Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Ourense ganó en Barcelona antes de enfrentarse al Magia

0
Tras la derrota ante Araberri en el Pazo, tocaba resarcirse y recuperar la senda del triunfo, y el Ourense Provincia Termal lo hizo al vencer por 70-79 ante Barcelona ‘B’ en su visita al Joan Gamper. En un partido donde el equipo blaugrana dominó el rebote, el acierto de Kapelan desde el exterior y, sobre todo, Fran Guerra en la zona de ataque, terminó decidiendo el partido.

Desde el inicio, el partido marcó un ritmo de juego muy alto, y en esas velocidades el Ourense Provincia Termal se mostró cómodo. Kapelan (titular hoy por la baja de Mitrovic) fue el primero en echarse el equipo a la espalda con cinco puntos consecutivos, antes de que Guerra, con ocho tantos también seguidos, marcase la primera ventaja para el equipo ourensano en el marcador (10-18, min. 7).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El acierto de Christian Díaz marca la diferencia

A base de rebotear en ataque (10 marcaban las estadísticas al descanso) y acertar desde el exterior, el Barcelona ‘B’ fue acercándose poco a poco en el marcador, y al fin del primer acto la desventaja blaugrana era de tan solo cinco puntos. Poco a poco, la desventaja fue decreciendo a lo largo del segundo acto, siendo una canasta de Velicka la que colocaba al Barcelona ‘B’ a dos (31-33, min. 15). La diferencia se mantuvo hasta poco antes del descanso, donde dos triples de Christian Díaz llevaban al cuadro gallego a marcharse siete arriba en el intermedio (36-43, min. 20).

El Barcelona ‘B’ aguanta a base de rebotes de ataque

Tras la reanudación, el ritmo alto y el acierto continuaron, y las canastas de Font y Figueras eran respondidas rápidamente por Kapelan y Guerra. Un nuevo triple de Christian Díaz llevó al Ourense Provincia Termal a lograr su máxima ventaja al situarse nueve arriba en el marcador, siendo el rebote de ataque lo que mediado el cuarto seguía manteniendo al Barcelona ‘B’ en el partido (46-56, min. 25). Un triple de Kapelan elevó la diferencia a trece, y el jugador bosnio tuvo en la jugada siguiente la oportunidad de colocar al conjunto ourensano dieciséis arriba. Erró y el Barcelona ‘B’ reaccionó, al menos, hasta que Kapelan anotaba un nuevo triple. Al fin del cuarto, once arriba (55-66, min. 30).

El Ourense Provincia Termal sentencia desde el tiro libre

El acierto de los tres primeros cuartos desapareció en el último, acumulando más de tres minutos sin anotar por parte de ninguno de los equipos. La aparición de Devin Wright, con hasta tres canastas en el poste, frenó la mala racha, pero Trías hizo lo mismo para el Barça y con cinco minutos por jugarse el equipo blaugrana volvía a estar en el partido (63-71, min. 35). Las pérdidas y errores se sucedían en nuestro equipo, y la salida de pista por un golpe de Christian Díaz no ayudó a que el Ourense Provincia Termal tranquilizase el juego. En esas, el Barcelona ‘B’ sumaba a cuentagotas, colocándose a cuatro puntos con un minuto por jugarse. Ahí sí que el equipo tomó el control, y con Guerra y Kapelan como principales ejecutores, el partido se sentenció desde el tiro libre (70-79, final).

Comentarios