¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ourense 73-59 Levitec Huesca: reviviendo al colista

Contundente derrota del Levitec Huesca en su visita a Ourense, el colista de la competición, en un partido que ha quedado claramente marcado por el 11-0 de salida para los locales que ha puesto muy cuesta arriba el choque desde el inicio. Los hombres de Arenas en ningún momento han transmitido la sensación de tener opciones reales de llevarse el triunfo. Albert Fontet ha sido el mejor con 6 puntos y 13 rebotes, para un total de 13 créditos de valoración. El equipo ha terminado con un muy pobre 32% en tiros de campo.

Nefasta salida a pista del Levitec Huesca que no sabía ni por dónde le daba el aire. Una acumulación de pérdidas, mala selección de tiros unido al empuje de los locales que sabían que les iba la vida en este encuentro se traducían en un 11-0 en los primeros cinco minutos. Johnson, Rozitis, Manzano y Uzas demostraban que los gallegos tenían una amplia variedad de opciones en ataque. La entrada del escolta donostiarra Mikel Motos y del croata Pavlovic revitalizaban al equipo al término del primer cuarto (20-14).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto continuaban los problemas en ataque y la escasez de ideas, de forma que los hombres de Arenas tan sólo conseguían anotar siete puntos en los primeros siete minutos (29-21). Los peñistas cerraban el cuarto con tres triples, convertidos por Sans, Van Wijk y Marzo, por lo que mantenían sus opciones de pelear por la victoria al descanso (39-32).

Manzano y Johnson comenzaban la segunda parte anotando para evitar cualquier reacción del Levitec (44-32). Aunque los peñistas, con más corazón que cabeza, conseguían endosar un parcial de 0-6 merced a los puntos de Motos, Fontet y Van Wijk (44-38). Pero era un espejismo y los locales con un triple de Zamora se despegaban de nuevo (49-40), que jugaban más sueltos y esto les permitía a Johnson y Trist aumentar la diferencia (54-43).

Por si quedaba alguna opción de lograr algo positivo del desplazamiento al Pazo dos Deportes, un parcial de salida de 6-0 para Ourense en los primeros 26 segundos de periodo echaba por tierra cualquier esperanza peñista (59-43). Trist aprovechaba la inercia positiva de los suyos para continuar estirando la diferencia desde la larga distancia, pese a los intentos de Motos y Pérez por salir del pabellón con la cabeza alta (64-49). Al final, Zamora, Johnson y Adekoya se dedicaban a mejorar sus estadísticas con todo el pescado ya vendido hasta el 73-59.

ESTADÍSTICAS OURENSE 73-59 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca se queda en la undécima posición de la LEB ORO con 7 victorias y 10 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas será el próximo viernes en el Polideportivo Pisuerga frente al Valladolid a partir de las 20.45 horas, en lo que supondrá el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios