¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Osso de Cinca cierra los juegos escolares del Bajo Cinca, Monegros y Cinca Medio

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Osso de Cinca ha sido hoy escenario de las XXXXIV Jornadas de Juegos Tradicionales, que corresponden a los Juegos Bajo Cinca, Monegros sur y que han estado organizadas por el CRA Albeos, el Ayuntamiento de Osso de Cinca, la Amypa de la localidad y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

Mas de 250 escolares pertenecientes a 18 centros escolares de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros se han dado cita hoy en el campo de fútbol municipal de Osso de Cinca para disputar las diferentes pruebas deportivas que se habían preparado. En concreto, lanzamiento de birlas, carreras pedestres, salto de garrocha, pulso de pica, lanzamiento de albarca, lanzamiento de hoyetes, carrera de sacos o tiro de soga entre otras.

Escolares de los cursos de 3º, 4º, 5º, 6º de las tres comarcas se daban cita en la instalación deportiva para el desarrollo de todas las pruebas. El programa se abrió con las carreras pedestres. Después fue el concurso de lanzamientos y saltos cerrando la jornada con las que han tenido más participantes y, por tanto, han sido las más vistosas: el tiro de soga y la carrera de sacos.

La jornada resultó un éxito de participación, con un reparto de premios entre la mayoría de los centros participantes en las diferentes pruebas deportivas. A la entrega de medallas se contó con la presencia entre otras autoridades con el alcalde de Osso de Cinca, Antonio Romero; el vicepresidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Foj, así como representantes de la corporación municipal y profesorado.

En el curso 2017-2018 tres han sido las citas de estos Juegos. En el mes de febrero Ontiñena abrió la programación con la celebración de su Jornada de campo a través, a la que siguió a principios de junio Candasnos con la cita con el atletismo. Con la jornada desarrollada en Osso de Cinca se cierra toda esta programación en la que han participado más de 900 escolares de y 23 colegios implicados de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros, cifras que destacan la importancia y relevancia que ha obtenido esta actividad con el paso de los años.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios