¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Óscar Puyuelo, medalla de plata en los nacionales de XC Ultramaratón

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Óscar Puyuelo, del Club Ciclista Oscense, se proclamó subcampeón de España en la modalidad BTT, XC Ultramaratón, en la localidad de Alcora, Castellón.

La ‘VI Gigante de Piedra’ fue la prueba elegida por la Federación Española de Ciclismo para que los deportistas más fuertes del país se disputaran el título de mejor ultramaratoniano nacional. La prueba constaba de 200 kilómetros muy exigentes, debiendo sortear 9 puertos de montaña que alcanzaban pendientes de hasta el 30%. El desnivel positivo fue de nada menos que 6.500 metros.

Aramón 350×350 Artículos

Al poco de darse la salida, Óscar se vio cortado del grupo cabecero, lo que le supuso ir en solitario durante toda la prueba en constante persecución. Pese a ello, y a sufrir alguna caída, atravesó la línea de meta en 7ª posición en la clasificación general, siendo 2º de su categoría.

Para Puyuelo fue “una carrera muy dura en su totalidad, donde la lluvia nos ha ayudado a sofocar el calor. Pensaba que iba a ir a mejor en la segunda parte, pero me ha sorprendido la dureza. Una prueba en la que no había estado nunca, muy bonita y me voy con buen sabor de boca”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios