¡Somos Huesca, Somos Deporte!

OSCA Team se hizo con el ‘Torneo 3×3 OndaCero – CB Peñas Huesca’

Ayer sábado, por la mañana, el Peñas Center fue el centro del baloncesto provincial gracias al 3×3 OndaCero – CB Peñas Huesca.

Las dos pistas de la nueva instalación peñista contaron con diferentes encuentros en cada canasta, que sumado a la música, speaker y los diferentes premios para los ganadores y participantes, hicieron posible una gran mañana baloncestística para los más de 100 deportistas. A ellos se sumaron voluntarios, familiares y amigos para ver los partidos que se disputaban.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La primera fase del 3×3 deparó partidos muy parejos, cargados de esfuerzo e intensidad. En este primer sector todos los equipos disputaron un mínimo de un encuentro por canasta, con el objetivo de que pudiesen disfrutar de todo el Peñas Center.

Tras la fase inicial, se llevo a cabo el concurso de triples, donde cada equipo tenía un representante. El objetivo era meter el mayor número de triples en un minuto.

Los más pequeños realizaron el concurso en la pista Alberto Alocén, mientras que los más mayores hacían lo suyo en la pista Alfredo Alquézar, demostrando gran acierto desde la línea de 3 puntos. En la categoría infantil/cadete el ganador fue Pablo Gállego, quien derrotó a Elsa Escartín. Ambos venían de ganar en semifinales a Angel Sun Yang y Sergio Muñoz. La categoría junior/senior tuvo gran igualdad y acierto siendo el ganador Jaime Navarro.

Una vez concluido el concurso de tiro se reanudaron los partidos 3×3 con las semifinales de los equipos en las diferentes categorías. El ambiente en el Peñas Center era de sobresaliente y ello propiciaba que los jugadores lo diesen todo en sus partidos.

En la categoría infantil/cadete, Hardem Team se impuso a La Banda del Patio gracias al tiro exterior. Pablo Gállego, Josete Subías, Francho Lascorz y Ramro Freire si impusieron a Alba y Lucía Palacín y Elsa Escartín.

En la categoría junior/senior las semifinales fueron con mucha emoción, aunque se impusieron los equipos seniors, principalmente por una superioridad física que en el tramo final del torneo representaba un gran plus. Todos los equipos jugaron un mínimo de 5 partidos. La final, retransmitida por Facebook Live, no defraudó a nadie. Jugadores con experiencia en ligas importantes como la Primera Nacional, e incluso EBA, disfrutaron e hicieron disfrutar. El 3×3 se lo llevó OSCA Team frente a Los de los Fueros, donde el acierto desde el 6,75 fue clave en los instantes decisivos. El equipo de Noel Torrijos, Raúl Sala y Ramiro Costa fue el vencedor frente al de Ramiro Boned, Miguel Villacampa, Roberto Martinez y Eloy Lample.

Gran colofón para una jornada que sirvió para reunir a un gran número de jugadores y jugadoras en un pequeño parón de sus competiciones por la festividad de El Pilar.

Desde la organización se desea agradecer la participación de voluntarios, así como de los patrocinadores Talleres GRUYMA, Bantierra, Universidad San Jorge, La Abadía de los Templarios y Carpintería Carlos Latas. Different y Winnner Sport colaboraron con vales y premios deportivos para las diferentes categorías.

Igualmente destacar a Onda Cero, que dispuso de detalles y patrocinio para todos los participantes, así como Cárnicas Ferrer, que ofreció a todos los asistentes y participantes un ágape posterior a la entrega de premios que sirvió de despedida y agradecimiento a todos ellos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento