Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Orukpe abandona el Peñas tras su discreta aportación

0
La llegada del nuevo pivot, Michalis Kamperidis, ha precipitado la salida del jugador nigeriano. Orukpe comenzó con contratiempos y fue de más a menos, al igual que el equipo, en la primera vuelta y parte de esta segunda.
Orukpe machacando el aro en un partido en el Palacio. |Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual)
Orukpe machacando el aro en un partido en el Palacio. | Imagen: sporthuesca.com – C.Pascual

El fichaje de Orukpe por el Peñas se produjo el 30 de agosto. El jugador venía de disputar la final four de la NCAA en la temporada 2012/13, aunque su equipo cayó ante Louisville por 68-72. Orukpe promedió 2,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,6 tapones en 15 minutos de juego. En la temporada siguiente, 13/14, jugó 12 partidos con el UCAM Murcia de ACB.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Su llegada estuvo marcada por problemas burocráticos que demoraron su incorporación al conjunto oscense. Durante casi el mes que llevaba en Estados Unidos antes de aterrizar en nuestro país, el jugador afirmó que había estado entrenando para estar en perfecta forma. Además, el dia de su presentación confeso que llegaba al Peñas con la idea clara de triunfar: “Es un buen equipo, joven y con mucho futuro en el que pienso que puedo triunfar y sé que llego a un club histórico, con pasado ACB“.

Orukpe llegó finalmente una semana antes del inicio de la competición y se notó la poca compenetración con sus compañeros. Con sus 2.13 metros de altura estaba llamado a ser el dueño de la pintura peñista, intimidando a los rivales y aportando en rebotes.

El primer partido en el que destacó por encima del resto fue en la victoria (74-63) ante Clavijo. Hasta entonces, la aportación del nigeriano era nula; 3 puntos por partido y 3,3 rebotes, con un raquítico 2,2 de valoración. Con Troutman tocado, a Orukpe le tocó encargarse de la zona peñista, consiguiendo su primer y único doble-doble con el equipo, 14 puntos y 11 rebotes en 23 minutos jugados, con una valoración de 25 que le alzó cn el MVP del partido.

Orukpe en el partido ante el Cocinas.com |Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)
Orukpe en el partido ante el Cocinas.com | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Esa fue la quinta victoria del equipo y última. Desde ahí, el equipo ha ido encadenando una derrota tras otra hasta seis. Las contínuas lesiones en el seno de la plantilla y la corta plantilla, impedían a Quim entrenar con normalidad. Siete jugadores, más Carlos Blasco, jugaron frente al Lleida a domicilio. El Peñas perdía 66-59 en un encuentro donde Orukpe solo logró 6 puntos y 6 rebotes, nada comparable a las estadísticas mostradas dos partidos atrás.

El pasado viernes, el nigeriano participó en el enfrentamiento contra el Leyma Natura (77-74), mostrando unos paupérrimos números: 2 puntos, 5 faltas cometidas y menos 1 de valoración.

La directiva ha decidido finalmente dar la baja a un jugador con mediocres estadísticas para su demarcación y altura: 3’94 puntos, 4’35 rebotes, 0’35 balones recuperados y 4’24 puntos de valoración media en 17 partidos disputados.

Comentarios