Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Opinión: Sensación inversamente proporcional a la clasificación

2
La mejora del Huesca y de las sensaciones que transmite es inversamente proporcional a la posición clasificatoria.
Tyronne encara a un defensor del Girona | Foto: laliga.es
Tyronne encara a un defensor del Girona | Foto: laliga.es

Si Tevenet tiene cada vez más motivos para estar convencido del plantel que tiene, no es menos cierto que llegando a la jornada quinta se impone la necesidad de lograr el primer triunfo. Ver al equipo en descenso, aún minimizando el hecho por llevar tan sólo un mes de competición y constatar una aclimatación a la categoría, da vértigo. No gusta. Mola poco y crea ansiedad, y ante el Elche en casa el próximo domingo mucho me temo que empiece aparecer.

Pero no todo es la clasificación a mediados de septiembre. El Huesca lleva tres empates seguidos, dos de ellos a domicilio, y ante rivales con empaque en la Segunda. Tras el éxito copero, Tevenet va atisbando el rendimiento que le dejan algunos futbolistas que en breve se pueden convertir en indiscutibles en el once. Leo Franco repitió tras volver en Palma y otorgó el poso que requiere el puesto, con alguna que otra intervención de mérito. Bambock, expulsión a un lado, es un pulmón impresionante que junto con Manolo forman un centro del campo de brega y contención. Aunque Manolo fuera casi un tercer central, que para los partidos de fuera de casa da una seguridad extra que se nota.

Arriba falta definición. Luis Fernández es todo derroche pero le cuesta ver portería. Carlos Calvo y Tyronne aportan el desborde y el regate, con un gran Mérida que crece cuanto más se acerca a la portería rival. Me gustaron en esta ocasión los cambios. No trajeron el triunfo pero Machís, Figueroa y Camacho dieron aire arriba si dar tregua a un Gerona que no creo peligro en la segunda mitad. El cuerpo técnico podrá preparar con calma el importantísimo partido del domingo en una semana sin viajes ni partidos coperos. No hay excusas para ser optimistas: ¡A por el Elche!.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios