¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Numancia o Valladolid serán de Primera

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Sorianos y pucelanos se verán las caras en la final del ‘playoff’ de ascenso a Primera División. El miércoles en Los Pajaritos se disputará el partido de ida, mientras que la vuelta será el próximo sábado en el José Zorrilla

El CD Numancia y el Real Valladolid han eliminado a los dos favoritos por el ascenso, a Zaragoza y Sporting respectivamente, y se enfrentarán el próximo miércoles (20.30 horas) en Los Pajaritos y el sábado (20.30 horas) en el José Zorrilla con el objetivo de ser de Primera División. La clasificación de los pucelanos, pasando por encima del Sporting en los dos encuentros, ha sido mucho tranquila que la del Numancia, que se clasificó en el descuento del partido de vuelta.

Bar Álvaro

El equipo soriano dio el sábado la sorpresa al ganar 1-2 en La Romareda y eliminar al Real Zaragoza en la carrera por el ascenso. Tras empatar a uno en Los Pajaritos el pasado miércoles en un partido intenso e igualado con un fulgurante inicio, el Numancia visitaba al equipo de Natxo González en busca de un pase histórico a una final de un ‘playoff’ al que se clasificó en la última jornada de Liga y casi sobre la bocina.

Durante los 90 minutos el partido tuvo de todo. Un poste en la primera parte y un sinfín de ocasiones fallidas por los jugadores blanquillos (Zapater, Borja Iglesias o Papu entre otros) hicieron que ambas aficiones se llevaran las manos a la cabeza antes de que Íñigo Pérez fusilara la red con un gran golpeo desde fuera del área. El Zaragoza se levantó y reaccionó a ese duro golpe para dejar un final que también tuvo la emoción y el sufrimiento que requiere una situación como esa, ya que los maños empataron en los últimos minutos. Sin embargo, Diamanka hizo el 1-2 en el descuento permitiendo que los numantinos puedan seguir soñando.

Por su parte, el Valladolid goleó 3-1 al Sporting en el José Zorrilla con 3 goles en poco más de 10 minutos. Con los asturianos tocados y casi derrumbados, los de Sergio González no remataron la faena en ese partido de ida y Jony, con un gol en el tramo final del encuentro, anotó el tanto que abría la eliminatoria y permitía a los gijoneses soñar con una remontada en El Molinón.

No obstante, la remontada no se dio lugar. El cuadro vallisoletano volvió a dominar con mano de hierro en suelo asturiano mostrando una gran contundencia. Mata, el pichichi de la categoría, y Óscar Plano, ambos con goles de bella factura, mataron las ilusiones rojiblancas en la primera parte. Para la segunda solo quedó el gol de penalti de Carmona y las continuas intentonas del equipo de Baraja en busca de un objetivo prácticamente imposible, objetivo que ahora ya solo podrán cumplir Numancia o Valladolid.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios