¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Nueve clubes, en el ‘Paco Corrales’ de la Ribagorza

Nueve clubes de baloncesto y 23 equipos del Alto Aragón en categoría alevín y benjamín se dan cita este domingo en el Valle de Benasque para participar en la primera concentración del circuito provincial ‘Paco Corrales’.

Las localidades de Castejón de Sos y Benasque son este domingo las sedes de la primera concentración de la temporada del Circuito Provincial de Minibasket de Huesca ‘Paco Corrales’, que en su estreno contará con la participación de 23 equipos de las categorías Alevín y Benjamín del CB Jaca, CB Monzón, Basket Alta Ribagorza, Escuela Baloncesto Barbastro, Somonbasket Barbastro, EID Sobrarbe, CB Graus, Binaced y Peña La Murga Sabiñánigo.

El Circuito Provincial de Minibasket de Huesca, que está organizado por la Delegación Oscense de Baloncesto de la FAB, arrancará con dos jornadas de la competición Alevín Masculino-Mixto, Alevín Femenino y Benjamín, que se jugarán desde las 9.30 hasta las 15.00. Serán 24 partidos dirigidos por árbitros del Comité Oscense.

Además, habrá partidos de equipos de escuelas y concursos, en la que se espera que sea una temporada más una gran fiesta y la base de futuro del baloncesto provincial oscense.

Paralelamente se desarrollarán talleres solidarios de los voluntarios del Basket Alta Ribagorza volcados en el Proyecto Pulseras Candela, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, a través del laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La Temporada pasada se recaudaron en las diferentes actividades la cantidad de 6.088, 50 euros.

Colaboran en esta cita de la cantera del basquet altoaragonés los ayuntamiento de Benasque y Castejón de Sos, la comarca de la Ribagorza, Aguas de Veri, Bar Polideportivo Benasque y Hotel Pirineos de Castejón.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios