¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Nueva oportunidad para vencer al Zaragoza

La SD Huesca y el Real Zaragoza se verán las caras por séptima vez en partido oficial de Liga. Hasta el momento, la balanza se inclina hacia el lado blanquillo con 3 victorias y otros 3 empates.

Una nueva edición del derbi aragonés tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre en El Alcoraz. Esta se convertirá en el séptimo encuentro liguero entre azulgranas y blanquillos en Segunda División en la última década, saldados hasta el momento con un gran dominio del Real Zaragoza, sobre todo en El Alcoraz, donde acumula 2 triunfos y 1 empate. Y es que el Huesca jamás ha logrado vencer a su eterno rival en duelo oficial

Bar Álvaro

En la 2008/09, ambos equipos se veían las caras en La Romareda en primer lugar y después en suelo oscense. Los goles de José Vegar y Rubén Castro hacían indicar que iba a ser el Huesca el que se llevara la victoria de territorio blanquillo. Sin embargo, un doblete de Ewerthon lo evitó. Esos dos goles del exariete del cuadro zaragozano solo fueron el primer indicio de una maldición que se ha alargado a 6 partidos en los que por muy buena trayectoria que llevara el Huesca y muy mala el Zaragoza siempre han tenido un denominador común: puntuación para el Real Zaragoza. Ander Herrera, en la jornada 36 de esa misma temporada, se encargó de marcar el gol que supuso el triunfo de los de Marcelino en El Alcoraz.

Tras un paso por Primera División zaragozano y otro por Segunda División ‘B’ oscense, Huesca y Zaragoza iban a vivir el derbi más intenso de todos el 3 de enero de 2016. El partido acabó 3-3 con el gol postrero de Carlos David, pero tuvo de todo. El Zaragoza se adelantó; el Huesca remontó gracias, en parte, a la expulsión de Ángel; los locales consiguieron darle la vuelta al marcador; Fran Mérida se fue a los vestuarios antes de tiempo y en la última jugada Carlos David selló las tablas. Toda una locura que homenajeó al fútbol aragonés. En la vuelta, Dongou adelantó al Real Zaragoza antes de que Samu Sáiz empatara el partido con un auténtico misil desde lejos y con el Huesca con 10 jugadores.

En la temporada pasada el Huesca tampoco pudo con el Zaragoza. En La Romareda, un solitario gol de Casado tras un fallo en el despeje de Nagore sirvió para que los 3 puntos se quedaran en la capital del Ebro. Y en el partido de la segunda vuelta, nueva derrota azulgrana a manos de el conjunto maño.

Esta, la posible mayor decepción, se produjo el 4 de febrero de 2017. El Zaragoza llegaba en muy mal momento al derbi, mientras que el Huesca combinaba partidos de notable con algún sobresaliente y muy pocos suspensos. Así que El Alcoraz se vestía de gala para recibir al cuadro blanquillo en lo que podía ser la primera victoria de la escuadra altoaragonesa. Pero la lluvia, algún fallo defensivo, la poca fluidez ofensiva y el mal estado del césped no ayudaron y el Zaragoza se llevó el triunfo de suelo oscense por 2-3.

Así, el próximo lunes, el Huesca tiene otra oportunidad ante sí de ganar al Zaragoza por primera vez en su historia, aunque, sin duda, todo hace indicar que el partido volverá a tener la igualdad de los choques predecesores. En los 6 partidos anteriores ninguno se ha resuelto por más de 1 gol de diferencia y han dejado 3 remontadas completas, 2 blanquillas y 1 azulgrana, y otra de nuevo blanquilla que, sin ser completa igualó, 2 goles de desventaja.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios