¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Nolasco: “Queremos luchar y ser competitivos en todas las competiciones”

José Francisco Nolasco fue entrevistado en Cope Huesca donde ha sido preguntado por las últimas novedades del equipo, el objetivo del club y la nueva incorporación Milan Basic, entre otras cuestiones
Amistoso disputado en Jaca frente a Anaitasuna | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Nolasco hizo balance de lo que ha sido un verano intenso en el Balonmano Huesca. El club ha conseguido nuevos patrocinadores que confían en el objetivo del equipo oscense, algo que destaca el entrenador: “Nos llamamos de un modo distinto (Bada) y eso es gracias a los años de gestión que llevamos a las espaldas. Ya llevábamos un tiempo sin espónsor principal. Algunas empresas que empiezan a apostar por nosotros y quieren relacionar el producto que tenemos con su producto y yo creo que eso es totalmente satisfactorio y son pasos adelante. Hemos conseguido que a nivel deportivo vayamos creciendo y ahora a nivel económico el ser solventes. Gracias a estos patrocinadores hemos tenido la posibilidad de tener lo que tenemos ahora”.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

A Nolasco se le ha preguntado por cuál es el objetivo del equipo en esta temporada y si se va a poder igualar al de la temporada pasada. “El objetivo de cara a esta próxima temporada va a ser difícil compararlo a la de la anterior campaña. Yo siempre digo que desde que estoy en Huesca hemos conseguido años históricos y este año sin haber prácticamente empezado ya va a ser histórico, porque vamos a jugar la competición europea. Ahora, el repetir todo esto es tremendamente complicado. Hay que ver también las circunstancias en las que se produjo todo lo que hicimos el año pasado, sobre todo en una competición donde había pocos equipos jugando en competiciones europeas (BM Aragón, Ademar y Barça) y estuvimos por delante de dos de ellos a un alto nivel. Este año va a ser totalmente distinto, este año somos 5 equipos en competición europea y con equipos tremendamente potentes que van a ser el Huesca o Granollers de la temporada pasada, como puede ser el mismo Anaitasuna. Por eso, el repetir todo esto va a ser tremendamente complicado, aunque va a ser nuestro objetivo y nosotros queremos hacerlo. Nosotros lo que tenemos claro es que queremos luchar o ser competitivos en todas las competiciones, luego la competición te va poniendo donde corresponde”.

Un buen inicio de liga es muy importante de cara a llevar bien el resto de la temporada, y eso lo sabe bien Nolasco: “Queremos tener un buen inicio de liga, ya que, si no lo tienes, siempre puedes reengancharte pero se hace mucho más difícil”.

El Bada Huesca quiere competir tanto la ASOBAL como la Copa del Rey, e incluso poder volver a llegar a la Final Four como la temporada pasada. Tras ambas competiciones, el conjunto oscense jugará por primera vez en su historia en la EHF. Para llegar a la fase de grupos hay que pasar tres eliminatorias, y los altoaragoneses entran en la última fase, dado que los consideran Top 12.

“Nosotros por nuestra clasificación entramos en la última eliminatoria, y nuestro objetivo va a ser el ganar y meternos en la fase de grupos. Para ello tenemos una pequeña ventaja que es que estamos en el Top 12, es decir, que somos cabezas de serie, o que nos han considerado de los importantes de Europa en esa competición. El hecho de ser cabeza de serie te permite que el partido de vuelta sea en casa”, dice Nolasco.

“Tenemos una pequeña ventaja en la EHF que es que estamos en el Top 12, es decir, que somos cabezas de serie, o que nos han considerado de los importantes de Europa en esa competición”

La pretemporada ya llega a su fin y el Bada Huesca ya está ultimando los detalles del nuevo equipo. “En lo que es pretemporada no puedes tener todo preparado, lo que intentas hacer es tener una base y lo que hemos hecho es trabajar esa base; a nivel ofensivo creo que nos encontramos muy bien y a nivel defensivo, el hecho de que se incorporara Rasic, nos ha dado otro puntito más distinto a lo que nos daba Eloy. Estamos a un nivel de intensidad parejo pero distinto”, admite Nolasco

Sobre la nueva incorporación, Milan Rasic, apunta que para él lo importante es la personalidad de cada persona. “Yo le doy mucha importancia a cómo son las personas, es más fácil sacar rendimiento a las buenas personas y hemos encontrado a una gran persona, con muchas ganas de trabajar y de aportar al equipo; eso ya lleva mucho ganado”, concluye el técnico.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios