Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Navarro Collados, muy discutido en El Alcoraz

0
Al colegiado valenciano, Fernando Navarro Collados, se le fue de las manos el partido que enfrentó el pasado fin de semana a la SD Huesca y al CD Guadalajara y que acabó con empate a cero. Navarro Collados fue muy permisivo con determinadas acciones defensivas que generaron desesperación dentro y fuera del terreno de juego, incitando al juego violento. El valenciano estuvo acertado en la expulsión por doble amarilla a Manuel Sánchez.
Navarro Collados señala una falta a favor del Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Fernando Navarro Collados (12 de agosto de 1984) no tuvo una de sus mejores tardes profesionales el pasado domingo, en Huesca. El valenciano arbitraba por primera vez al Huesca y al Guadalajara en partido oficial y fue muy permisivo con el juego duro. Asistido en las bandas por Guillermo Ballester Villar y Enrique Lluna Olarte, ambos valencianos, mostró 6 tarjetas amarillas (a 3 jugadores del Huesca y a 2 del Guadalajara) y dos de ellas supusieron la expulsión de Manuel Sánchez, centrocampista de la SD Huesca.

Bar Álvaro

La primera tarjeta amarilla la enseñó en el minuto 40, cuando interpretó que Juan Esnáider cometió falta al golpear con el brazo a un jugador alcarreño durante un salto. Esa acción había sido realizada con anterioridad por los jugadores de ambos conjuntos pero hasta casi el final de la primera parte, Navarro Collados no decidió sancionar. Guillem Martí (89′) también fue amonestado por esa misma acción, en una jugada bastante dudosa, condicionada además por el resultado (0-0) y el minuto en el que se realizó.

En el minuto 46, Borja Yebra vio la tarjeta amarilla por “derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance”. La acción se produjo apenas un minuto después de volver de los vestuarios tras el descanso y tras recibir el colegiado una severa crítica por parte del Alcoraz durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Jesús Moyano (64′) vio la cartulina tras “sujetar a un adversario por su camiseta, que estaba en posesión del balón”, y estuvo bien amonestado.

Acertado en la expulsión de Manuel Sánchez

Manuel Sánchez fue expulsado por doble amarilla a falta de 15 minutos para que finalizara el partido, dejando a su equipo con diez jugadores frente a un rival difícil, en casa, y sin tener controlado el partido. La primera cartulina la vio en el minuto 63. Manuel Sánchez realizó una fuerte entrada en el centro del campo y, pese a que la jugada continuó aplicando la “ley de la ventaja”, al pararse el juego fue amonestado. La falta de Manuel vino precedida de una jugada ofensiva del Huesca que fue cortada duramente, sin sanción, por el Guadalajara, que comenzaba un peligroso contragolpe. Tanto la decisión de Manuel como la de Navarro Collados fueron acertadas.

En el minuto 72, “Manolín” iba a ver la segunda tarjeta amarilla cuando, al borde de su área, iba a realizar una dura entrada a ras de suelo y por detrás a un atacante del Guadalajara. La entrada era merecedora de tarjeta y el colegiado se la mostró, aplicando acertadamente en esta ocasión el reglamento, y expulsado a Manuel por ser la segunda cartulina. La falta directa ejecutada por esa acción estuvo cerca de ser el primer gol del partido para los alcarreños, pero el balón se fue por encima del larguero de Dani Jiménez. Decisión arriesgada de Sánchez, que fue bien castigada por el árbitro.

Comentarios