¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Nàstic de Tarragona – SD Huesca: un regalo navideño por adelantado

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Gimnàstic de Tarragona – SD Huesca | Jornada 20 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Nou Estadi de Tarragona | Sábado, 23 de diciembre | 16:00 horas | Árbitro: Fernández-Ortega, Gorostegui (comité vasco) | El partido será retransmitido en GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Las uvas de Nochevieja se acercan y la SD Huesca va a despedir este sábado en Tarragona un año que difícilmente podrá ser olvidado en la historia del club. Como regalo de Reyes Magos, el Tenerife le empató al Cádiz en el Helidoro Rodríguez López, lo que significa que pase lo que pase en el Nou Estadi el Huesca pasará estas vacaciones navideñas ocupando la posición de líder.

Bar Álvaro

En frente estará  un Nàstic de Tarragona que tiene en la irregularidad su cualidad principal, una santo y seña del que no se puede deshacer. Esto ha hecho que el equipo catalán empiece el partido un punto y un puesto por encima del descenso, que lo marca el Barça ‘B’. Ocupa la decimoctava posición con 21 puntos (a falta del partido aplazado contra Osasuna).

La Marea Azulgrana estará presente

El Huesca no estará solo en el Nou Estadi ni las gradas del estadio catalán se llenarán solamente de camisetas granas. La SD Huesca ha vendido 267 entradas, donde se incluye el viaje en autobús, para que los jugadores no estén solos en el coliseo visitante. Además, la peña ‘Fenómenos Oscenses’ ha organizado su propio viaje, como ya hizo en la última salida a Alcorcón. A parte, se espera también la llegada de aficionados en coches particulares que terminen de dar colorido azulgrana a la última tarde futbolística del año.

Sin encadenar largas rachas

Las idas y venidas del Nàstic de Tarragona han hecho que a lo largo de los 19 partidos disputados no haya logrado grandes rachas de partidos, ni positivas ni negativas. Solo 2 veces ha perdido 2 partidos seguidos, entre la jornada 3 (Sporting de Gijón) y 4 (Cádiz) y entre la 10 (Alcorcón) y 11 (Lugo).

De igual forma, el equipo grana solo ha conseguido ganar 2 partidos seguidos una vez en toda la temporada. Fue antes de la segunda racha de derrotas, cuando derrotó a Granada y Córdoba en las jornadas 8 y 9. Nunca ha llegado a enlazar 2 empates o más seguidos. Así, el Nàstic tiene grandes dificultades para sacar 2 resultados seguidos idénticos; es toda una montaña rusa en la que adivinar la versión que estará sobre el césped este sábado es una ardua tarea. La única pista es que el último partido lo perdió en León ante la Cultural Leonesa (2-0).

El penúltimo local

Y uno de los principales problemas que está teniendo el Nàstic es el de sacar los partidos como local adelante. La carencia de victorias que está obteniendo el equipo catalán en su propio feudo hace que se encuentre solo por delante del Sevilla Atlético como el segundo peor local de la categoría, con 10 puntos de 27 posibles. De las 3 victorias que acumula en el Nou Estadi, 2 de ellas se produjeron en la primera mitad de esta primera vuelta, en las jornadas 5 y 8.

En el tercer partido como local, el Nàstic ganó 3-1 a un Albacete que por aquel entonces no competía, mientras que 3 jornadas después derrotó al Granada en la que puede ser una de los mejores victorias del curso. Por último, en el partido como local los catalanes se impusieron al Sevilla Atlético en un duelo vital. A parte de estos 3 partidos, el Nàstic empató en el derbi catalán ante el Barça ‘B’.  El balance goleador es de 8 goles a favor y 14 en contra.

Rodri recupera a Tejera

Antonio Rodríguez ‘Rodri’, el entrenador del Gimnàstic de Tarragona, podrá contar para este fin de semana con Sergio Tejera, que ha recibido el alta en los últimos días y estará disponible tras casi un mes de ausencia. Con el centrocampista de Nou Barris recuperado, el cuadro catalán dispondrá de la que es su mejor brújula sobre el tapete, una brújula que no han conseguido sustituir en estos partidos.

En cambio, el entrenador tarraconense no podrá alinear a Xavi Molina, baja por sanción, y a Javi Jiménez, que se lesionó durante el partido contra la Cultural Leonesa. Además, seguirá con las bajas de Mohammed Djetei (ligamentos) y, en principio, de Stéphane Emaná (fractura en la clavícula).

Posibles onces iniciales:

Nàstic de Tarragona: Dimitrievsky; Kakabadze, Suzuki, Perone, Minero; Gbayara, Tejera, Gaztañaga, Maikel Mesa; Uche, Barreiro.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; ‘Chimy’ Ávila, Ferreiro, ‘Cucho’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios