¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Nace la gala del esquí

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El esquí español ya tiene fecha para vestirse de largo. La Rfedi ha organizado para el fin de semana del 17 al 19 de noviembre la primera gala  en la que se brindará un reconocimiento al ayer y hoy de este deporte.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), en colaboración con Madrid Snowzone, va a organizar la I Gala en Honor al Deporte de Nieve el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, que surge con el objetivo de rendir homenaje al sector y a sus integrantes: corredores de hoy y de siempre, estaciones, federaciones, clubes, instituciones, marcas, prensa especializada… Además, en el marco de esta celebración, el viernes 17 tendrá lugar la entrega de los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve, unos galardones que premiarán a los mejores deportistas de nieve españoles.

Aramón 350×350 Artículos

La Gala, que se celebrará en Madrid SnowZone durante todo el fin de semana, coincidirá con la primera prueba de la temporada, la Apertura de la Copa de EspañaAudi U16 Trofeo Spainsnow. Será un fin de semana con muchas actividades en la nieve como exhibiciones, test de tablas y competiciones. Además, también habrá un apartado para actividades menos conocidas como el mushing, y otras que están expandiendo su popularidad, como el biatlón o el freestyle.

En el marco de la Gala en Honor al Deporte de Nieve, se celebrarán los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve en un acto que representará un homenaje a los deportistas de nieve españoles del presente y de la historia. En estos galardones no solo se premiarán categorías deportivas, sino acciones o proyectos que promocionen el deporte de nieve y lo pongan en valor.

El jurado que evaluará las candidaturas y decidirá a los ganadores ya está confirmado. En concreto lo conforman Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; May Peus España, presidente de la Rfedi; María José López, presidenta de Atudem; Javier Villar, director de Madrid SnowZone; Alfonso Ojea, periodista de cadena Ser; Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica; Jordi Font, snowboarder olímpico y Carolina Ruiz, esquiadora olímpica.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios