¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Nace en Huesca la HU-108 BTT

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El próximo 19 de mayo, Huesca celebra la primera edición de la Hu-108 Gran Fondo. Se trata de una marcha cicloturista de BTT que recorrerá buena parte de la comarca de la Hoya para lo que hay diseñado dos trazados: uno de 102 kilómetros y otro de 65. El Palacio de Congresos será la salida y llegada de esta cita que pide sitio en el calendario nacional de BTT.

La idea surgió de cuatro ‘locos’. De cuatro amantes de la BTT que quieren poner a Huesca capital y a la comarca de la Hoya en el calendario nacional de las marchas cicloturistas con bici de montaña. Sergio Ramón, Sergio Sanz, Antonio Orús y Lorenzo Villacampa discurrieron un trazado ambicioso y sobre él han pivotado una primera edición de 104 kilómetros que también es un canto de homenaje a las fiestas mayores de Huesca ya que se denomina HU-108. La cita es el próximo 19 de mayo y toda la info está recogida en la web www.hu108.es donde ya se pueden realizar las inscripciones.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

Los pormenores se  han dado a conocer esta mañana en la DPH y han puesto en valor que esta prueba en dar a conocer el territorio. Sus planes son ambiciosos. Esperan en la línea de salida 1.000 maillot y el límite lo fijan en 2.500. El HU-108 guarda cierto simbolismo ya que es un claro guiño al patrón de la capital altoaragonesa que celebra sus fiestas mayores el 10 de agosto.

Detrás de esa idea aparecen las instituciones como TuHuesca, Ayuntamiento de Huesca y comarca dela Hoya, así como el CC Oscense para poner todos en valor un recorrido que llevará a los ‘bikers’ por lugares emblemáticos de la comarca como son la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos, Castillo de Montearagón y Tierz.

Sergio Ramos, campeón de Aragón de BTT M-30, describe el trazado como sencillos, por caminos “bastante fáciles”, porque el objetivo de la marcha cicloturista es que sirva de ventana de prmoción del territorio. “Invito _dijo_ a que en cada uno de los puntos altos del recorrido, la gente se pare y contemple el paisaje”. La HU-108 está diseñada con un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros. El punto más alto es el de Pozos de Bolea y el objetivo es llegar al Salto de Roldán, porque desde allí todo es un descenso hasta el Palacio de Congresos. De forma paralela, la marcha contempla un trazado inferior en kilometraje y desnivel.

El tiempo estimado de los primeros en la marcha más exigente es de unas 5 horas y el de los últimos en 9.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios