¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Nace ‘Carnicrabas sin reblar’, la sexta peña azulgrana

El pasado martes se daba a conocer en la página oficial del club azulgrana que ‘Carnicrabas sin reblar’ se convertía en la primera peña de la SD Huesca fuera de la ciudad de Huesca, concretamente en la localidad de Ayerbe. ‘Peña Moya’, ’15/06′, ‘Pim pom fuera’, ‘Fenómenos Oscenses’ y ‘Alcorazados’ ya tienen nueva compañera de viaje.

La sexta peña de la SD Huesca es un hecho. Y es que lo que parecía un sueño muy lejano, ser una peña oficial de la entidad oscense, por fin se ha hecho realidad. Con estas palabras atendía muy cariñosamente a SPORTHUESCA.com el presidente de ‘Carnicrabas sin reblar’: Isaac García

Bar Álvaro

Viaje en coche, charlas y risas entre amigos, victoria que servía para abrazar la permanencia. Estas fueron las premisas que dieron paso a una decisión que este pasado martes tuvo su culminación. Isaac y varios de sus amigos regresaban a casa tras la importante victoria que la SD Huesca cosechaba en El Sadar (2-3) en la temporada 2015/16. Ese 29 de mayo quedará para el recuerdo de un grupo de amigos que tenían 2 pasiones en común: la SD Huesca y su pueblo, Ayerbe.

Allí nació una idea “entre risas y cachondeo”, nos cuenta Isaac, pero con la suficiente convicción de que un día podía convertirse en realidad. Y hasta el día de hoy. “La primera pregunta que nos hicimos fue: ¿esto cómo se hace?” Y así fue como empezó el tema burocrático, en el cual los consejos de un buen y querido socio del club azulgrana como Fernando Lobera (presidente de Fenómenos Oscenses), quien como siempre “se ofreció gustosamente a facilitarnos la información para poder arrancar”, fueron bien recibidos.

“Muchos vivimos allí y otros lo hacen fuera, pero el nexo de unión es el pueblo”

En este pasado verano consiguieron dar el empujón definitivo. “El director general del club, Josete Ortas, fue el encargado de recibirnos. Nos ayudó y tramitó toda la documentación” explicaba Isaac. Todo para llegar a este pasado martes, donde el club azulgrana y la propia peña a través de su página de Facebook confirmaban que pasaban a englobar las peñas oficiales de la entidad, con la particularidad de ser la primera creada lejos de la capital altoaragonesa.

Con sede en el bar de la plaza, lugar de encuentro para sus 49 socios, nace una peña de jóvenes y no tan jóvenes ‘carnicrabas’ que, en su mayoría, tienen un vínculo especial con la localidad de Ayerbe. “Muchos vivimos allí y otros lo hacen fuera, pero el nexo de unión es el pueblo“, comentaba orgulloso su presidente. Ahora queda lo más bonito, lo más ilusionante y quizás lo más costoso para toda organización que se precie: crecer.

Bajo esta premisa, Isaac se mostraba agradecido a todas aquellas personas que han hecho posible esto fuera para adelante. “Algunas seguramente darán un paso atrás, otras se unirán”, reconocía, pero sin duda su esfuerzo ha contribuido para que el pueblo de Ayerbe y sus alrededores puedan acompañar a la SD Huesca por toda la geografía nacional, pero esta vez sí, como ‘Carnicrabas sin reblar’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios