¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Musto: “El equipo tiene calidad suficiente para lograr el objetivo”

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Damián Musto, al que Emilio Vega ha bautizado como uno de sus principales objetivos en este mercado, se ha mostrado muy ilusionado en su presentación, ya que aterrizar en LaLiga es un sueño para él. Además, ha destacado la importancia de la continuidad del bloque del año pasado.

“Es un jugador de jerarquía. Un medio de muchas cualidades: robo, intensidad, fortaleza aérea, liderazgo, oficio, posicionamiento táctico, fluidez y juego del balón. Está llamado a ser un jugador importantísimo y uno de los líderes del equipo, tanto por su experiencia, carácter y personalidad”. Así ha empezado Emilio Vega la presentación de un futbolista al que, como ha reconocido, lleva siguiendo desde hace varios años y que, por fin, ha logrado fichar.

Bar Álvaro

El mediocentro argentino, Damián Musto, se ha mostrado agradecido por esta oportunidad en Primera División. “Cuando me dijeron de la posibilidad de venir al Huesca era un sueño, venir a jugar a esta Liga, una de las mejores del mundo”, ha anunciado el futbolista, que quiere seguir creciendo de la mano de la institución. En todo momento, ha recordado la importancia de que el club haya “podido mantener la base de la plantilla del ascenso, que tiene calidad suficiente para lograr el objetivo,” y que a ella se le sumen las nuevas incorporaciones y que estén comprometidas. En su primera persona, Musto ha dejado claro que va a dar “el máximo sacrificio, entrega y compromiso teniendo claro cuáles son los objetivos”.

Aunque no ha querido compararse a ningún futbolista, Musto se define como un jugador que intenta estar siempre bien posicionado, manteniendo un orden y dando una mano en lo defensivo: “Intento ayudar a mis compañeros para que se sumen en ataque cubriéndoles y dándoles salida con el balón. No negocio la entrega porque para conseguir los objetivos es necesario, es la base de la que parto”. Además, ha subrayado que, a pesar de no conocer a ningún argentino de la plantilla ni del cuerpo técnico, le han hablado muy bien tanto del equipo como de la ciudad jugadores que han estado o están en Segunda División.

Musto, sobre su sanción por dopaje: “Quedó en el pasado y ahora miro hacia delante”

Sobre su problema con el dopaje, el jugador ha desgranado cómo fue, cómo pasó y lo agradecido que está a sus representantes y abogados por la labor que desempeñaron: “El problema fue en el último partido que me tocó jugar en Argentina. Ahí fuimos notificados con 6 meses de ese dopaje. En México tuve la suerte de contar con un gran equipo que trabajó para tratar de solucionar ese problema, se habían encontrado en la orina dos diuréticos de consumo involuntario. Fue un proceso largo que se llevó en Argentina y delegué mucho en ellos, junto a un gran grupo de abogados. Sé que está la suspensión hasta el 16 de agosto, acatamos lo que salió y le agradezco a la gente que estuvo conmigo, porque son temas incómodos y duros. Ya quedó en el pasado y ahora miro hacia delante”.

Musto ha esquivado responder en qué sistema se encuentra más cómodo, si con uno o con dos mediocentros, aunque sí ha afirmado que a lo largo de su carrera ha jugado con ambos sistemas, ya que “en Rosario lo hacía solo, mientras que en México tenía un compañero conmigo en el doble pivote”. Para él, que cree que está en el momento óptimo de madurez en su carrera para dar el salto a Europa, la base de todo es la de “un aprendizaje constante”.

Vega, satisfecho con las incorporaciones

Por su parte, Emilio Vega ha repasado el mercado de fichajes en clave azulgrana. Desde la confirmación de Semedo hasta el último nombre que ha saltado a la palestra: Javi Galán. Del extremo del Córdoba ha dicho que lo fichó para el conjunto andaluz y que es un futbolista “que juega en una de las posiciones que estamos tratando de reforzar”.

Por último, el director deportivo le ha quitado peso al hecho de que algunos fichajes no cuenten con experiencia en Primera, ya que han venido otros que sí que la tienen como son los casos de Luisinho, Moi, Semedo (jugó competiciones europeas) y los otros dos centrales que están por llegar y que, en palabras de Vega, espera que aterricen “antes del fin de semana”. “Somos uno de los equipos que más movimientos han realizado, tanto de presente como de futuro”, ha querido resaltar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios