¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Multiusos Luso Delgado

Banner COPE Top Post SDH
El zaragozano actuó en el lateral derecho en Alcorcón y cuajó un gran partido, ocupando la plaza   de los lesionados Akapo y Alexander.

No era fácil la papeleta que tenía Luso para esta jornada. Con Akapo lesionado hasta finales de enero y Alexander con unas molestias que le impedían vestirse de corto este pasado fin de semana, el ex del Córdoba tuvo que ocupar la posición de lateral derecho ante los alfareros, algo a lo que no está acostumbrado recientemente. Luso es un centrocampista de corte defensivo que, incluso de vez en cuando, es capaz de desempeñar las labores de central.

Bar Álvaro

Rubi destacó en rueda de prensa la labor del propio Luso y de Rulo en los laterales. “Creo que hay que poner una nota muy alta tanto a Luso como a Rulo. El primero de ellos llevaba 4 o 5 años sin jugar en esa demarcación, pero es uno de esos jugadores que con su implicación puede jugar en cualquier posición”, afirmó el técnico. Y es que Luso rara vez fue desbordado por su par, cubrió correctamente la espalda, no se complicó a la hora de sacar la pelota y, como es habitual en él, fue un frontón en los balones aéreos.

Un futbolista de esos que se catalogan como cumplidores y que todo entrenador quiere tener en la plantilla. Ante el Alcorcón, quizás le faltó algo de profundidad en la faceta ofensiva, algo que, sin embargo, se podía esperar antes del encuentro con la ausencia de alguien como Akapo, ya que Luso no es un jugador que se prodigue en ataque ni que tenga el increíble recorrido que caracteriza al ilicitano.

Hasta el momento, Luso ha participado en 585 minutos esta temporada, siendo para Rubi un cambio habitual en muchos encuentros donde el mediocampo azulgrana necesita de aire y de piernas frescas para mantener el resultado. Ha completado 5 partidos de los 6 que ha iniciado como titular y, como curiosidad, el Huesca no conoce la derrota si Luso participa en el partido.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios