¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Montmesa muestra sus grullas desde la BTT

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El próximo 4 de marzo, domingo, se celebra una nueva edición de la cicloturista de BTT ‘Alberca de Arboré’ con dos recorridos bajo el denominador común de las grullas. El Ayuntamiento de Montmesa organiza esta cita que llega a la novena edición.

Van a ser dos recorridos. Aptos para un mínimo nivel de forma física sobre una BTT. Poco exigente y que, sin duda, sirven para el propósito de dar a conocer un territorio pegado a la capital altoaragonesa y que tiene en la Alberca de Arboré y las grullas dos imanes. Los pormenores se acaban de dar a conocer en una rueda de prensa y las inscripciones ya van buen ritmo. El plazo se abrió ayer por la tarde y antes de la rueda de prensa ya tenían siete inscritos. El cupo máximo es de 400 ‘bikers’.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

El recorrido con mayor trazado llega a los 42 kilómetros. 42,2 para ser más exactos. Es el del pasado año que no se pudo realizar porque la meteorología jugó a la contra y, además, de forma furiosa. Ahora, los organizadores cruzan los dedos para que se pueda realizar. Se saldrá a las 9.00 desde Montmesa –es circular- y a través de las pedaladas se verán los dormideros de las grullas, el castillo de Artasona, los viñedos y la bodega EDRA, la abandonada estación de ferrocarril, el castillo de Arboré, la Alberca de Arboré y el mirador de Antonié. Eso sí, ya se sabe que por mucho que sea una marcha cicloturista dos ‘bikers’ derivan en ver quien llega antes. No obstante, la organización insiste en el carácter cicloturista de la prueba. El tiempo máximo para acabar es de 4 horas.

La segunda opción es eminentemente familiar. Se trata de un recorrido de 15,5 kilómetros en el que se recomienda que los pequeños monten obre bici con cambio para facilitar el paso por alguna pequeña cuesta. El desnivel es de 157 metros y el de la larga es de 504 de ascenso. La organización ha previsto para el recorrido corto, que saldrá a las 10.00, un tiempo máximo de 2,5 horas.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo día 26 en el servicio comarcal de Deportes de la comarca de la Hoya o rellenando los formularios en www.clubatletismohuesca.com o www.hoyadehuesca.com

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios