¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Mikel Rico: “Pienso vivir en Huesca cuando deje el fútbol”

La histórica eliminatoria contra el Barcelona, y el inminente choque que Conquense y Huesca protagonizarán el domingo, fueron las mejores excusas para que Mikel Rico charlara en exclusiva con SPORTHUESCA.com y nos contara su visión del equipo azulgrana.
Fotomontaje: sporthuesca.com

Pregunta: del Huesca al Granada, ascenso a Primera. Después al Athletic y a jugar Liga de Campeones. ¿Cómo valora todo esto?

Respuesta: “En lo deportivo ha ido todo fantástico. Del Huesca fui al Granada y por suerte salieron bien las cosas. Luego llegó el Athletic, y jugar aquí era mi sueño desde que me hice futbolista. Jugar una competición al máximo nivel como la Champions es algo increíble.”

P: Desde su salida el Huesca acumula un descenso de categoría, una temporada donde no se consiguieron los objetivos, y ahora, un nuevo proyecto donde las cosas van bien por el momento en Liga y además se suma el hito de la Copa. ¿Cómo lo valora usted desde fuera?

R. “El Huesca lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas y es lógico que eso tenga recompensa. Cuando pierdes la categoría, es muy difícil conseguir el ascenso al año siguiente. Parece que esta temporada están en buena línea y se han enganchado arriba. Cuando bajas cuesta mucho amoldarse a una categoría nueva y estar arriba el primer año. Lo del Barcelona es para disfrutarlo: es un lujo que Huesca pasee su nombre por las televisiones o los corrillos de la gente, es algo muy grande”.

P: ¿Cree que el buen estado del equipo y el tirón del Barcelona hará que la gente que había perdido la ilusión por el Huesca vuelva a engancharse?

R: “Si consigues llevar 6.000 personas ante el Barcelona es porque hay afición. Si el fantástico año que jugábamos el ascenso llenábamos El Alcoraz, es porque la gente quiere fútbol. Hay que ilusionarla y atraerla, y creo que este año se está consiguiendo. Ver El Alcoraz lleno como lo vi ante el Barcelona me trae grandes recuerdos”.

“Mi mujer y mi familia son de Huesca y pienso vivir allí cuando deje el fútbol”

P: Se acerca el Conquense – Huesca, dos equipos muy queridos para usted. ¿Con quién va?

R: “En Cuenca viví tres temporadas magníficas. Fue el primer club que hizo que saliera de casa, viví una fase de ascenso y desgraciadamente una pérdida de categoría. Al Huesca siempre le digo “mi Huesca”. Gracias a él y al Granada pude dar el salto a Primera, mi mujer y mi familia son de Huesca y pienso vivir allí cuando deje el fútbol, puedes imaginar con quien voy”.

P: ¿Que siente cada vez que vuelve a Huesca?

R: “Me siento muy querido. En Huesca jamás he tenido una situación incómoda, la gente me anima y recuerda los buenos tiempos. Por suerte yo estoy dentro de ellos”.

“El Huesca va en buena línea para llegar al playoff”

P: Por lo que ha podido ver y leer, y por sus visitas a Huesca con las cosas que le cuentan, ¿cree que este año el equipo será capaz de meterse en la fase de ascenso y conseguir el objetivo?

R: “El equipo va en buena línea. El grupo 2 es muy complicado. El año pasado se destacó un equipo pero para los otros tres puestos había cinco o seis candidatos, creo que este año será igual. Hay equipos que van a apretar mucho y a poner las cosas difíciles, pero el Huesca va a ser uno de ellos. Ojalá pueda jugarse el ‘playoff’ y que el Huesca vuelva a Segunda. Hay personas que están detrás que no lo han pasado bien últimamente y se lo merecen”.

P: Su traspaso al Granada dejó una buena renta económica al Huesca. Al pasar al Athletic, además de dinero, el equipo consiguió un partido amistoso contra el equipo rojiblanco. ¿Qué supone para usted este hecho y que quizá juegue ese partido?

R: “Es algo que se pactó en el traspaso y creo que fue algo bueno para todos. Estoy deseando que se dé la oportunidad. Me encantaría vestirme de corto, jugar en El Alcoraz, y sentir las cosas que sentía cuando jugaba allí. En el sorteo de Copa estaba deseando que nos tocara el Huesca para poder jugar otra vez en El Alcoraz”.

P: ¿Qué haría si el Huesca se jugara el ascenso en El Alroraz?

R: “En El Alcoraz o en cualquier campo, si no tengo partido iré a apoyar desde la grada. Este equipo tiene que volver a Segunda, una categoría que merece y que no debió perder”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios