Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Mes de ‘playoff’ y Copa para la SD Huesca

0
La SD Huesca tiene una gran oportunidad de situarse de forma sólida en los puestos de cabeza si logra vencer a su próximo rival en El Alcoraz el domingo a partir de las 17:00 horas.
Imagen del último encuentro disputado entre ambos equipos en El Alcoraz, temp. 12/13 | Foto: elobservadordelmundo.com – C.Pascual

El CD Guadalajara será el equipo al que deban enfrentarse los de Tevenet este fin de semana. Bien situados en la clasificación, llegan a Huesca terceros con 12 puntos pero a tan solo 2 de la SD Huesca.

Bar Álvaro

La situación actual, salvando las distancias con lo avanzada que estaba la competición, recuerda al primer partido de la segunda vuelta en la pasada campaña. El Huesca visitaba el feudo de Las Palmas Atlético, líder en aquel momento del grupo con 3 puntos de ventaja sobre los oscenses, sextos clasificados. Aquel choque se saldó con derrota azulgrana por cero goles a dos y supuso el dejar escapar la gran oportunidad de entrar en los puestos de ‘playoff’.

La tesitura actual es bien distinta. Los oscenses llegan de encadenar dos victorias consecutivas ante Real Sociedad (1-0) y Leioa (0-2) con una mejora de juego a nivel táctico y defensivo evidente. El Guadalajara, por su parte, tras un buen arranque liguero que le aupó a la primera posición, ha perdido dos de sus últimos tres partidos, ambos como visitante, frente a Real Unión (2-1) y Real Sociedad B (4-0). De lograr la victoria el conjunto azulgrana, tiene muchas posibilidades de ocupar puesto de ‘playoff’ al cierre de la jornada por primera vez desde que se descendió a la categoría de bronce del fútbol español.

Intenso mes de competición con la Copa del Rey como protagonista

Tras el partido de este fin de semana, la SD Huesca visitara el campo de uno de los recién ascendidos a la categoría, la UD Socuellamos, en uno de los desplazamientos más largos que deberá afrontar el equipo (503 km). El conjunto castellano-manchego ha accedido a adelantar la jornada al sábado 11 de octubre a petición del club oscense por la disputa del partido de Copa cuatro días más tarde.

El Barakaldo será el rival copero en una cita muy esperada por jugadores y afición donde se puede hacer historia y ver a un grande del fútbol español en El Alcoraz en la próxima eliminatoria.

El CD Toledo de Sorribas, Garcés y Pepe Aicart, será el rival en liga tras la Copa, para cerrar el mes de octubre con la visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para enfrentarse al equipo dirigido por Zinedine Zidane que ocupa la última posición en la clasificación.

 

Comentarios