Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Merecido y sufrido triunfo de Samitier en Bidasoa

0
Aramón zona TOP Artículos
Sergio Samitier se ha impuesto en la general de la Vuelta a Bidasoa. Fundamental el trabajo de Jaime Castrillo. Fernando Barceló, séptimo, lo ha intentado en el último puerto del día. Mañana se disputa la última prueba de la Copa de España, el GP Macario en Alcalá de Henares, con Samitier líder.

Vestido de amarillo desde el primer día gracias a su victoria en Irrisarri Land, Sergio Samitier se presentaba en la tarde de hoy ante el test definitivo para alzarse con el triunfo final. El lugar, Irún, con un recorrido salpicado de cotas muy típico de la orografía vasca. Pues bien, el examen ya ha pasado y Sergio Samitier lo ha superado con nota. El ciclista de Barbastro se ha adjudicado la general de la Vuelta a Bidasoa, una de las más importantes pruebas por etapas de cuantas se disputan en territorio nacional. Su extraordinario y cuidado físico le ha llevado a una victoria de las que se marcan en el pecho, pero hubiera sido imposible sin tener consigo la inestimable ayuda del Lizarte, un conjunto en el que la palabra equipo está grabada a fuego en la piel de todos sus integrantes.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La última etapa era corta, de unos escasos 80 kilómetros, y con un perfil montañoso, lo que indicaba que los nervios iban a estar a flor de piel. Si a eso le sumamos las apreturas que había en lo alto de la clasificación nos da una tarde no apta para cardiacos. Al llegar la zona montañosa comenzaron las hostilidades con Álvaro Cuadros intentando la machada. Más tarde, absorbido por los Lizarte, la batalla se reanudó con una fuga peligrosa en la que se había metido Barceló. Apuros para el líder que encabezó la persecución junto a un colosal Jaime Castrillo que le condujo hasta cabeza de carrera. Finalmente la etapa se dilucidó al sprint con victoria del italiano Marco Negrente, entrando Samitier cuarto justo por detrás de su más directo rival, Matteo Sobrero. La victoria la ha sudado hasta el último metro, por el puestómetro, por un sólo puesto. Pero ha ganado.

También hay que destacar una vez más la actuación de Fernando Barceló, séptimo a 23 segundos en la general y que en todo momento ha dado la cara en busca de un triunfo que esta vez se le ha resistido. Por su parte, Jaime Castrillo no pudo ir a por la montaña por ser el fiel escudero de su líder. sin duda, clave en la victoria de Samitier.

Copa de España

Sin tiempo para celebraciones, Sergio Samitier se dirige hasta Alcalá de Henares para intentar sumar otro gran logro a su palmarés. Mañana se disputa el Gran Premio Macario, última prueba de la Copa de España élite y sub 23, y en la que el de Barbastro es el líder. 153 kilómetros con todo tipo de terreno por delante en una prueba que no siempre se dilucida al sprint. Sus rivales estarán más descansados pero ni entre todos ellos suman la moral que ahora mismo inunda la cabeza de un joven ciclista alttoaragonés que, a golpe de victorias, demuestra esta temporada estar preparado para dar el salto al profesionalismo.

Comentarios