¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Mentalidad para romper el pronóstico

El Levitec Huesca recibe mañana viernes (21.00) al poderoso Manresa que busca el regreso a la ACB. Guillermo Arenas tiene a varios jugadores con molestias por lo que habrá que doblar el trabajo para buscar el triunfo.

Guillermo Arenas ha pintado un Manresa, próximo rival del Peñas, de tal forma que sus jugadores tendrán que pelear por la primera bola desde el vestuario. Sigue el Levitec arrastrando jugadores con lesiones y molestias físicas. No estará Fontet. Y esto implica que el equipo pierda potencia bajo aros y obligue al resto a multiplicar su trabajo. El conjunto catalán es de esos quintetos montados para volver a la ACB, con calidad en todas las facetas del juego. El manual deja el partido de este viernes en el Palacio (21.00) en un (casi) imposible. Guillermo Arenas ha desmenuzado en rueda de prensa los puntos fuertes de Manresa y asusta por su poderío bajo aros y fuera de ellos, en el juego colectivo y en el individual del quinteto catalán. Además, la inclusión de Nacho Martín le ha dado más potencia ya de por sí a un equipo que cuenta en sus filas a jugadores de la calidad de Jordi Trías, Lundberg, Sakho, el expeñista Lluis Costa, Hamilton o quien fuera un gran jugador en el Peñas como Gintvainis.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Y ese ‘casi’ es al que se aferra el Peñas. Arenas sabe que su tropa se crece en partidos como el de este viernes, que en el Palacio ofrece una versión distinta a cuando lo hace lejos del abrigo de su afición. Una de las claves del encuentro estará “en nuestra defensa”, recalca. Subraya que la victoria habrá que edificarla bajo el aro propio -Arenas reconoce que en los entrenamientos lo hacen bien, pero luego no se traslada a la competición y se traduce en buenos ataques- y hacerlo muy bien en el ataque.

Y por supuesto la semana ha sido, también, para trabajar lo que no es tangible. Lo que atiende a creer en que se puede y se debe ganar, en sobreponerse a las bajas, en estar atentos desde la primera bola y evitar que Manresa imponga su ritmo para que no firme un primer cuarto con diferencias. “Los parciales de inicio son importantes contra equipos así. Tenemos que salir muy fuertes para frenar su previsible arreón inicial, tal como hicieron en la primera vuelta”, señala Arenas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios