¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Mentalidad ganadora en cualquier salida

Banner COPE Top Post SDH
Ganar al Córdoba en un Arcángel a reventar y con la intención de que el equipo blanquiverde sume 3 puntos que le permitan seguir soñando con una permanencia que meses atrás parecía una quimera. Ese es el reto que tiene el Huesca por delante.

La SD Huesca visitará el último campo que le queda de un equipo de la parte baja de la tabla y, de momento, el balance en los estadios cuyos conjuntos han pasado o pasan por esa circunstancia está siendo de sobresaliente. En una liga de 42 partidos, los ascensos, títulos y promociones no se consiguen ganando solo a los rivales directos, sino que se sustentan (además de hacer de tu estadio un fortín) en derrotar a aquellos equipos que tienen problemas y lo ven todo desde los últimos puestos de la clasificación.

Bar Álvaro

El cuadro oscense este curso está teniendo dificultades en los campos de los equipos de arriba, pero lo está sabiendo contrarrestar a las mil maravillas con una seguridad en casa histórica y un récord en el feudo de los de abajo casi perfecto.

Y es que el Huesca ha logrado sacar 16 de los 21 puntos ante los 7 equipos (el Albacete tiene margen y el Reus está virtualmente salvado) que ha visitado y que se están jugando el descenso a estas alturas, ya que ganó en los estadios de Barça ‘B’, Sevilla Atlético, Lorca, Almería y Nàstic, empató en el del Alcorcón y solo ha caído derrotado en León ante la Cultural Leonesa.

En total, los azulgrana han sacado el 76,1% de esos puntos fuera de casa, mientras que en casa el porcentaje contra esos mismos equipos es ligeramente superior al haber sumado 14 puntos de 18, es decir, el 77,7% (aún tiene que recibir a Alcorcón y Nàstic). Igualar el porcentaje sumado tanto en El Alcoraz como a domicilio ha sido uno de los puntos clave de esta temporada en comparación con otras.

Reventando precedentes

El curso pasado, los de Anquela sumaron a domicilio contra los 4 equipos que descendieron un total de 4 puntos de 12 (33,3%). Perdieron en el estadio de UCAM Murcia y Mallorca, empataron en Elche y solo pudieron lograr la victoria en Anduva en el choque contra el Mirandés. Sin embargo, en El Alcoraz derrotaron a todos salvo al Elche, con el que el Huesca cayó de manera contundente. Así, sumó el 75% de los puntos, porcentaje muy similar al de este curso.

Hace dos temporadas, el balance fuera contra los 4 últimos todavía fue peor: empates en Lezama contra el Bilbao Athletic y en Albacete y derrotas en Ponferrada y Llagostera para un triste 2 de 12 puntos (16%), mientras que en las 5 temporadas previas al descenso en 2013, el Huesca no sumó más del 50% de los puntos en una temporada en los estadios de los 4 que perdieron la categoría.

En el año del descenso, en los 4 campos de equipos de abajo (5 últimos, contando el club azulgrana), el conjunto oscense solo sumó 2 puntos de 12, mientras que en la 2008/09 hizo 4 de 12, un punto menos que en la 2010/11. El lograr 6 de 12 lo hizo en 2 ocasiones: en la 2009/10 y en 2011/12.

Así, el de esta temporada es un registro histórico fuera de casa que le está permitiendo al Huesca tentar a la historia y lograr su primer ascenso a Primera División. Para ello, ahora deberá ganar en Córdoba en el que seguramente sea el estadio más difícil de todos los de abajo por lo que aprieta la afición y por cómo se ha reforzado en el mercado invernal.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios