¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Menos tarjetas, mejores resultados

El Huesca cada vez da la sensación de estar más y más engrasado y eso significa tanto un incremento de puntos como un descenso de amonestaciones.

Las victorias, los puntos y las buenas sensaciones que ha cosechado el Huesca en los últimos cinco encuentros no vienen solas. Todo esto, a parte de enamorar y enganchar a una afición que cada vez llena más El Alcoraz, ha aterrizado en la capital del Alto Aragón junto a un descenso en las amarillas y a una menor cantidad de faltas cometidas.

Bar Álvaro

La nueva temporada vino debajo del brazo con una sangría de cartulinas amarillas. En cinco partidos, el joven delantero colombiano ‘Cucho’ ya estaba apercibido de sanción tras las tarjetas que vio ante Numancia, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa –la mayoría de ellas en los minutos finales-. Desde esa cuarta amarilla en León, el atacante no ha vuelto a ver otra. Y esto se puede comparar con el resto de sus compañeros.

Y es que el Huesca empezó con un ritmo insostenible de amarillas, algunas dudosas y otras muy claras. En Soria, en el debut esta temporada, los de Rubi vieron 7 amarillas (más la roja a Carlos David) en 12 faltas cometidas. Y ese número, 7, se volvió a repetir en el segundo desplazamiento, esta vez a Pamplona para jugar contra Osasuna, con un bagaje de 15 faltas y 7 amarillas, aunque sin expulsados.

Sin embargo, el aficionado azulgrana ha visto en estos últimos cinco partidos, en los que el Huesca no conoce la derrota, un frenazo en seco a la cantidad de amarillas. Si en dos de los primeros tres partidos el Huesca vio hasta 7, en los últimos cinco ha visto un total de 6. Contra el Valladolid, 3 azulgrana recibieron amarillas aunque el conjunto oscense realizó 21 faltas, la cifra más alta de toda la temporada. Contra Almería, 2; ante el Rayo, 1, y en los empates de Reus y Sporting, ninguno.

‘Cucho’, el que más faltas hace

El colombiano no solo está dando goles a la SD Huesca, sino que también es el que más faltas ha cometido, con 15, 4 de ellas sancionadas como amarilla. Esto tiene la explicación tanto en la intensidad con la que juega como en que solo ha descansado 14 minutos en lo que va de Liga. Por su parte, Akapo es uno de los dos jugadores que ha jugado todo y eso le ha hecho hacer otras 15 faltas, aunque solo una de ellas ha sido amonestada con cartulina.

Aguilera, por contra, utiliza la inteligencia para robar la pelota y solo acude a la falta en caso de máxima obligación. Eso sí, cuando la hace suele ver la cartulina, ya que ha visto 3 en las 8 faltas cometidas. El que peor registro tiene en cuanto minutos, faltas y amarillas (teniendo en cuenta una cantidad considerable de minutos) es Luso. El ex del Córdoba ha disputado 275 minutos cometiendo 13 libres directos y viendo dos amarillas. Un mal balance.

Un Pulido más comedido

El manchego ha reducido su cantidad de faltas cometidas manteniendo la contundencia. El central, que cometió en las primeras 6 jornadas un total de 9 faltas, ha hecho únicamente 2 en sus últimos 4 partidos, en los que el Huesca no ha perdido. Por su parte, Jair ha seguido una línea más regular, aunque también mostrando una curva descendiente, realizando 4 faltas en las primeras 4 jornadas, 2 en la número 5 y 3 en las últimas 5.

Sastre es el futbolista de la plantilla que menos faltas comete en relación al tiempo que ha estado sobre el verde. El balear, en sus 607 minutos ha cometido 8 faltas, y por tanto, no ha visto ninguna amarilla. Así, está clara la función que cumple el ex del Leganés en el campo, la de distribuir y crear juego.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento