¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Melilla Baloncesto – Levitec Huesca: ¿repetimos?

Vuelta del parón por la Copa Princesa que se llevó Breogan Lugo en un espectacular choque ante un ICL Manresa combativo. Levitec Huesca volvía a los entrenamientos el jueves de la pasada semana, añadiendo un amistoso ante Lleida el viernes en Monzón. Vacaciones que fueron más duraderas en el caso de Melilla, que retornaba a la actividad el domingo con una suave sesión.

Jornada 22 de LEB Oro la que enfrentará el viernes 9 de febrero a las 21:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda, al local Club Melilla Baloncesto con Levitec Huesca. Un duelo entre 2 equipos en racha aunque son los norteafricanos los que llevan actualmente el mayor número de partidos ganados consecutivos de la liga, con 5, siendo el equipo más en forma de la categoría. Los oscenses se quedan con 2 triunfos seguidos, racha que aunque sea en un campo difícil, se buscará prolongar emulando de esta forma la victoria lograda en Huesca en la primera vuelta.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con un balance de 15 victorias por 6 derrotas con el que ocupan la tercera plaza de la liga, los de Alejandro Alcoba son uno de los equipos punteros de la competición. Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, hecho que ya consiguieron deportivamente en una ocasión en una final donde se enfrentaron al equipo peñista, sin lograr definitivamente el premio posteriormente. Un equipo en el que suenan además refuerzos antes de que se cierre el mercado, con el fin de poder competir con cualquiera de los rivales favoritos al ascenso de esta LEB Oro con solvencia, lo que habla del gran poder de este conjunto. Por su parte, Levitec Huesca ocupa el puesto 12 de la tabla con 9 victorias y 12 derrotas, a solo 1 triunfo de los playoffs y dejando a 3 los puestos de descenso, encontrándose en una cómoda situación.

Melilla es un equipo que no se caracteriza por ser muy anotador, a pesar del gran acierto que tiene, siendo el segundo más efectivo en lanzamientos de 2 puntos con un 54%, aunque explota muy bien su lanzamiento exterior siendo los quintos que más triples tiran, con un buen porcentaje del 35,3%. Cierra muy bien su rebote, siendo el equipo que más rebotes defensivos captura, siendo sin embargo uno de los peores en el rebote ofensivo, aunque en el sumatorio de ambos se sitúan en quinto puesto. En el aspecto defensivo es el tercero que menos balones roba, aunque es el cuarto que más tapona de LEB Oro, no obstante por otro lado cuidan muy bien el balón un número de pérdidas que no es elevado y un buen número de asistencias.

A pesar de ser un equipo muy compensado que les permite tener una amplia rotación, su mayor fuerte reside en Fran Guerra, rocoso y corpulento pívot que anota y rebotea por igual, siendo difícil de detener y de superar en ataque. Un hombre que está muy bien acompañado por otros dos puntales cargados de experiencia en la competición, como el base ex peñista Dani Rodríguez, capaz de ganar por si solo un partido y de dirigir con maestría a los suyos, y el capitán Pablo Almazán, alero muy poderoso que acostumbra a tener ventajas con sus pares, las cuales lee a la perfección para aprovecharlas, siendo estos 3 hombres los más destacados de un peligroso equipo donde cualquiera puede llevar la voz cantante del choque.

Difícil pero no imposible para Levitec Huesca, que deberá de repetir el partido jugado en tierras oscenses, con una defensa que no permita jugar cómodo al rival, y moviendo en ataque el balón con la suficiene fluidez que permita lanzar libres y con mayor acierto. Intensidad en el juego interior para anular el poderío de Fran Guerra en la pintura, sin dejar lanzar cómodos a sus tiradores, sobretodo Djuran, Kapelan y Durán, además de Samb, Almazán y Rodríguez, con el fin de conquistar un pabellón que solamente Breogan y Lleida han conseguido el botín de la victoria.

El partido de ida

Partidazo el que realizó Levitec Huesca en casa ante el hasta entonces invicto Melilla, que venía con la vitola de líder. Los de Guillermo Arenas plantearon un encuentro muy serio, sabiendo a la perfección lo que tenían que hacer, con la defensa como protagonista, lo que acabó con la victoria oscense.

En un espejismo quedaría el 0-8 inicial favorable a los norteafricanos, y es que esa sería la única ventaja de la que gozarían en el partido, ya que pronto los altoaragoneses se ponían el mono de trabajo gracias a un parcial de 11-0, con Kevin Van Wijk como protagonista, para dar la vuelta al choque en los primeros 10 minutos que acababa 26-18 a favor. Para el segundo cuarto sería Pablo Almazán quien se echaba para los visitantes el equipo a la espalda, apretando casi al máximo el marcador al descanso con 42-40 arriba los peñistas. Máxima igualdad tras el parón, con alternancia de canastas, hasta que al final un arreón liderado por Agustí Sans, aumentando a su vez el nivel defensivo, estiraba el marcador a favor de Levitec Huesca hasta el 62-52 a falta del periodo final. Ambos equipos agachaban sus caderas para subir las defensas, lo que hacía que el marcador aumentara con cuenta gotas, algo que permitió a los de Guillermo Arenas dominar las distancias para acabar el choque 80-70 siendo una gran alegría para la parroquia oscense. La clave de la victoria estuvo en la gran defensa local, logrando 14 robos de balón por 3 de Melilla, que a su vez sumó 19 pérdidas por solamente 8 de los altoaragoneses, que además pelearon el rebote para acabar en tablas y que no fuera un factor favorable al rival, anulando durante todo el partido a Fran Guerra en la pintura.

Por Levitec Huesca el MVP y jugador más valorado fue Albert Fontet, con 24 de valoración fruto de sus 8 puntos y 18 rebotes, siendo dueño y señor de los rechaces. Kevin Van Wijk solo se quedó a 1 de valoración con 23, gracias a 18 puntos y 8 rebotes, haciendo mucho daño a su ex equipo, aunque el máximo anotador oscense fue Sergio Rodríguez, con 22 puntos y 16 de valoración. Tanto Agustí Sans como Jorge Lafuente también llegaron a la decena valorada, destacando el primero de ellos con 5 robos de balón.

En Melilla el mejor jugador fue Pablo Almazán con 13 puntos y 9 rebotes para 15 de valoración, teniendo como mejor escudero al mejor anotador de su equipo, Edu Durán con 16 puntos y 12 de valoración. Diego Kapelan también se sumó a la fiesta ofensiva con 10 tantos, y Mamadou Samb acabó con 13 de valoración gracias a 7 puntos y 7 rebotes.

Los tops

  • El anotador: Fran Guerra – 12,6 puntos (18º LEB Oro)
  • El reboteador: Fran Guerra – 7,2 rebotes (8º LEB Oro)
  • El protector: Mamadou Samb – 0,9 tapones (10º LEB Oro)
  • La metralleta: Mamadou Samb – 44% en triples (9º LEB Oro)
  • El mago: Dani Rodríguez – 3,3 asistencias (14º LEB Oro)
  • El ladrón: Pablo Almazán – 1 balones robados
  • El seguro: Dani Rodríguez – 77% en tiros libres (23º LEB Oro)
  • El intocable: Fran Guerra – 27:37 minutos (13º LEB Oro)
  • El MVP: Fran Guerra – 18,1 valoración (5º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios