¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Mélida, referencia de Clash of clans

El extremo derecho del Bada Huesca tiene 153.000 seguidores en YouTube con los vídeos que sobre sobre este juego de estrategia para dispositivos móviles.
El jugador, en la red, es byviruzz, ha conseguido hacer de esta afición su trabajo y planea ya el vídeo para celebrar los 200.000 seguidores.
Víctor Mélida con la camiseta de Bada Huesca en un partido de esta temporada frente al Naturhouse | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Víctor Mélida con la camiseta de Bada Huesca en un partido de esta temporada frente al Naturhouse | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Antes fue David Cuartero, ahora es Toño Cartón y en las últimas fechas Víctor Sánchez se ha colado con algún minuto en el extremo derecho del Bada Huesca. La vida de Víctor Mélida (Zaragoza, 1992) en el siete altoaragonés no es fácil. Lo sabe. Ni un mal gesto. Tiene asumido que vino para aprender. Y maestros no le han faltado. Sacar a Cuartero del equipo era casi un imposible. Otro tanto con Cartón. Mélida empezó en el balonmano a los 10 años, en los Dominicos. “Al principio era portero de fútbol sala, pero cuando el equipo se deshizo me apunté al balonmano. Y hasta hoy”, explica. El rol en el Bada Huesca no le turba. “Vine a Huesca para aprender y pocos pueden decir que han tenido como maestros a dos extremos derechos tan grandes del balonmano español como son Cuartero y Cartón. Sé que jugar lo tengo muy difícil y es lo normal”, acota.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Pero Mélida sí que ha sorprendido en otras facetas. En concreto, en la cartomagia y con su canal Youtube sobre Clash of Clans –un juego de estrategia para dispositivos móviles- con el sobre nombre de byviruzz. Con las cartas es un lujo. En la cena de equipo del pasado año le hizo trucos al presidente, Pachi Giné, y a la directiva. Pero donde es una referencia mundial entre los seguidores de Clash of Clans es en la red. Se dice pronto, pero en el pasado mes de enero tenía en su canal de YouTube 60.000 seguidores, el pasado martes 153.000.

“Cuando estás en YouTube no ves a la gente; en la pista sí y eso no es lo mismo”

Un crecimiento brutal. Por eso, si la última jugada de un partido dependiera de él poco miedo a la responsabilidad o a la presión cuando en los vídeos que sube al citado canal tiene tantos seguidores. Recoge la propuesta y se ríe. “Eso es otro rollo. Cuando estás en YouTube no ves a la gente; en la pista sí y eso no es lo mismo”, dice.

El juego del que Mélida es una referencia es inicialmente gratuito. Fue lanzado para la plataforma iOS en agosto de 2012 y “yo me dedico a sacar la parte divertida del juego”, dice. Al ser de estrategia, Mélida lanza un reto propio o asume el propuesto por sus seguidores. El pasado martes, por ejemplo, fue comerse una cayena de la que asegura que no lo volverá a hacer. En otras ocasiones juega con los pies, se come de golpe las fresas de un bol, se pone pinzas en la cara si le matan tropas… Además de los 153.000 seguidores en YouTube, tiene unos 27.000 en la cuenta verificada de twitter sobre el juego, en Facebook más de 6.000 likes en su página y va a abrirse a Instagram. “Actualmente es el trabajo que tengo. Tengo unas 160.000 visitas diarias y eso implica que sea rentable”, añade. Y ha llegado a días por encima de las 300.000 visitas. Mélida ha conseguido seguidores por todo el mundo y no solo de habla castellana. Incluso ha recibido visitas de Arabia Saudí. “Los vídeos los hago solo en español, pero es no impida que me sigan ingleses e incluso reciba en mi canal algún comentario en inglés. Lo entiendo, pero solo lo hago para hispanohablantes”.

“La idea era hacerlo todo anónimo hasta llegar a los 100.000 suscriptores”

Mélida en uno de los vídeos de su canal de Youtube con la camiseta de Bada Huesca detrás.
Mélida en uno de los vídeos de su canal de Youtube con la camiseta de Bada Huesca detrás.

Todo lo hace desde su habitación. A su espalda, una camiseta del Bada y la careta de Anonymus, que escondió su identidad hasta llegara a los 100.000 seguidores. Esas cuatro paredes son su cuartel general, pero también tiene vídeos grabados por distintas zonas de Zaragoza capital. “La idea era hacerlo todo anónimo hasta llegar a los 100.000 suscriptores. Pero todo me pilló por sorpresa, porque de los 60.000 a los 100.000 seguidores fueron dos o tres meses. No me lo esperaba. Me quite la careta y ya, desde entonces, puse mi cara”, dice.

En el equipo del Bada Huesca pocos eran los que conocían la identidad de byviruzz. “Los jóvenes los ven aunque sea para reírse de las cosas que hago”, dice. El precio de la fama lo empieza a notar. “Hace poco iba con unos amigos por la calle, me señalaron y dijeron ‘mira, ese es byviruzz’. Cuando te ocurre eso ya te das cuenta de dónde estás- Incluso me llama gente con la que había perdido el contacto”, recuerda.

El sobrenombre de byviruzz tiene su razón de ser en su hermano. Se ponía en foros con el nombre de virus_GTC por el modelo de coche que tiene un Astra GTC. “Cuando jugaba en la play yo era viruzz_zgz y cuando empecé en YouTube puse byviruzz, porque me pareció el más atractivo de los que diseñé”, añade.

Otra de las aristas del jugador es la magia. Le gusta desde pequeño. Como otros muchos empezó con el Magia Borrás. Con los años se orientó a las cartas y el pasado año fue perfeccionando cada vez más los trucos con las cartas como protagonista. “Pero ya lo he apartado. En algún vídeo –añade- incorporo algún truco pero poca cosa. He aprendido con libros, vídeos y de forma autodidacta”. Entre los grandes ídolos, Tamariz del que tiene una carta firmada y Dani DaOrtiz.

En mente tiene hacer una quedada de seguidores. Dentro de poco va a grabar con el número uno de Clash of clans que tiene medio millón de seguidores con la intención de hacer algo de forma conjunta. Los creadores de este juego aún no se han puesto en contacto con él, pese a que es el único del mundo con el twitter del juego verificado. “Sí que me gustaría en un futuro colaborar con la empresa”, señala. Y lo que ya madura es el vídeo para dar respuesta a los 200.000 seguidores. Esta vez no quiere que le cojan por sorpresa como ocurrió con el seguidor 100.000.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios