¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Melero y Gallar mantienen en vilo al cuerpo médico

Banner COPE Top Post SDH
Con las recientes incorporaciones de ‘Cucho’ y Melero, la SD Huesca pone fin a un largo periodo de inestabilidad en la plantilla por culpa de sanciones y lesiones y encara la recta final de la campaña con casi todos los efectivos. Akapo tiene ya el alta médica aunque continúa con molestias. Gallar es seria duda para enfrentarse al Albacete.

El doctor Galindo ha tenido la enfermería más llena que nunca esta temporada. Bardaji fue de los primeros que pasó por sus manos, con una lesión de hombro que aún no le ha permitido volver a los terrenos de juego. Aguilera, Vadillo o Brezancic también sufrieron lesiones notorias durante la primera vuelta que les mantuvo apartados de los terrenos de juego durante varias jornadas.

Bar Álvaro

Desde que comenzó 2018 las sanciones han sacudido también al conjunto oscense. El 11 titular se ha visto resentido por ello, al igual que las sensaciones del equipo sobre el verde. Las lesiones más notorias han sido las de Akapo y ‘Cucho’, aunque también cabe mencionar la dolencia en el tobillo de Rulo, la recaída de Brezancic en su lesión en el biceps femoral o las molestias físicas de Gallar. Los dos primeros, ambos titulares indiscutibles para Rubi, han tenido que ser reemplazados por otros jugadores que han dado la talla pero que no han aportado siempre ese plus de calidad y de adaptación al esquema de juego que daban sus predecesores.

Por otra parte, Pulido, Alexander o Aguilera no han podido jugar por acumulación de amarillas recientemente. Chimy, Melero o el mismo Pulido también se vieron obligados a ver partidos desde la grada por ser expulsados de los terrenos de juego. Asi, Rubi ha perdido a piezas básicas de su 11 inicial durante varias jornadas consecutivas, lo que ha dado minutos a los menos habituales y ha hecho que algunos titulares se vieran obligados a modificar su posición natural, como fue el caso de Jair ante el Rayo jugando de lateral.

Pero las lesiones y las sanciones son cosa del pasado. Ahora, con casi todos los efectivos disponibles, el técnico catalán tiene en su mano las cartas con las que ha sido líder durante casi una vuelta entera. La vuelta a los terrenos de juego de la dupla ‘Cucho’ – Melero, con los goles que ambos suponen y el peso que tienen en la idea de juego azulgrana, ha hecho al Huesca brillar de nuevo. Ante el Cádiz se vio una SD Huesca con automatismos que la grada echaba en falta, con más ocasiones de gol y más control del esférico. De éste modo, la moral oscense se ve reforzada para afrontar las 10 finales que tienen por delante y luchar así por el idílico sueño del ascenso.

Gallar, el mayor problema actual

De ahora en adelante, si todo acompaña, Rubi va a poder sacar un 11 más parecido a su alineación tipo todas las jornadas. Solo Gallar y ‘Chimy’ están apercibidos de sanción y varios de los lesionados ya han salido de la enfermería. Tan solo Rulo, Bardaji y Nagore siguen con sus procesos de recuperación, aunque al joven lateral podrá -teóricamente- volver a ejercitarse con sus compañeros dentro de 1 o 2 semanas. Akapo ya ha recibido el alta médica y esta misma semana comenzará a entrenarse con el grupo.

Tanto Melero como Gallar no finalizaron la sesión de entrenamiento del pasado miércoles. El catalán, que lleva varias semanas con molestias musculares en los abductores, se retiró a hacer trabajo específico en el gimnasio y es seria duda para encarar al Albacete. Por su parte, el capitán no finalizó la sesión por precaución pero sí se espera que esté ante el equipo manchego.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios