¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Melero, un futbolista de videojuego

Banner COPE Top Post SDH
El madrileño es una de las piezas imprescindibles de esta SD Huesca y el protagonista de la mitad de las dianas del equipo, con 9 goles y 2 asistencias.

El Huesca de los dos últimos años no se entendería igual sin la figura de Gonzalo Melero en el mediocampo, apoyando a Aguilera y llegando al área rival en la segunda línea azulgrana. Melero fue imprescindible la temporada pasada para Anquela y lo está siendo en la actual para Rubi, que está sacando todo el potencial de un jugador al que de momento se le desconoce dónde está su techo.

Bar Álvaro

El curso pasado, el ex de la Ponferradina anotó 7 goles y no dio ninguna asistencia en los poco más de 3.100 minutos que jugó, mientras que en este ha superado esos números en los 15 partidos (1.287 minutos) que ha disputado. Melero lleva ya 9 goles y 2 asistencias, ambas a ‘Cucho’. De sus piernas han nacido 11 de los 22 tantos que ha marcado el equipo, el 50%.

Además, es el jugador más eficaz de la plantilla (42’8%), ya que únicamente ha tirado 21 veces. ‘Cucho’, por ejemplo, lleva 51 disparos y solo un gol más. No obstante, el dato más relevante del madrileño es que entre los tres palos han ido 12 de sus 21 disparos, lo que supone una efectividad para el gol del 75%, mientras que la del colombiano es del 34’4% a causa de sus 29 tiros a puerta.

También es el futbolista con más pases del equipo, con 619, 39 más que un Pulido que ocupa la segunda posición. En este aspecto se ve la importancia de Melero en el desarrollo del juego de los de Rubi, ya que todas las jugadas necesitan pasar por las botas del madrileño para ser más peligrosas.

Un goleador con cabeza

Imagen de Melero en el juego Fifa 2018.

Uno de los aspectos en los que más ha destacado el centrocampista desde su llegada es en el del enorme potencial aéreo que ostenta. Cada córner, cada falta, cada balón colgado al área rival o propia suele tener un receptor común: Melero. El gol al Zaragoza tras la falta de Ferreiro o los dos cabezazos al Tenerife (uno en jugada y otro de un córner sacado en corto y colgado al área) han sido las últimas dianas de Melero de cabeza, pero no las únicas. En sendos saques de esquina, Osasuna y Almería también sufrieron las dotes cabeceadores del ‘8’ azulgrana. En total, 5 goles con la testa.

Los otros 4 goles los ha metido con la pierna hábil, la derecha, ante Lorca, Cultural Leonesa, Valladolid y Sporting de Gijón (de penalti). Este brutal momento de forma se ha visto recompensado por el elogio de todo el mundo del fútbol y también por EA Sports, que en su videojuego ‘FIFA 18’ ha incluido a Melero en la plantilla de jugadores más en forma, con una valoración de 78.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios