¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Melero: “No vamos a rechazar ningún papel de favorito”

El capitán azulgrana ha vuelto a entrenar con sus compañeros aunque ha terminado la sesión en solitario. Ha puesto voz al Huesca con el derbi cada vez más cerca.

Tras varios días ausente de los campos de entrenamiento, el centrocampista volvía hoy al trabajo, ejercitándose con el resto del grupo para, después, terminar en solitario. “Habíamos acordado con el cuerpo técnico y con el médico estar dos días parado por una pequeña molestia y así recuperar bien. Hoy me he incorporado al grupo y el sábado y domingo estaré también“, afirmó Melero para despejar las dudas, por lo que su participación contra el Real Zaragoza está asegurada.

Bar Álvaro

Que no es un partido más el duelo contra los blanquillos es un hecho. La repercusión mediática y periodística así lo demuestra. Dentro de ambos vestuarios se respira un clima especial y los jugadores no son ajenos a ello. “La afición se vuelca mucho para este partido, es el partido del año para ellos y así nos lo hacen saber“, comentaba el madrileño. Dentro del vestuario también existe ese plus de motivación y la certeza de que la estadística en algún momento estará de su lado. “Nunca hemos podido ganarles y estamos con ganas de que el lunes sea la primera vez“, comentaba tranquilo.

“Si estamos más arriba es porque estamos haciendo las cosas mejor”

Seis son las ocasiones que el equipo oscense se ha enfrentado al cuadro blanquillo en la Liga 1|2|3 y en ninguna de ellas consiguió la victoria. Ante este hecho, Melero decía que “a mí no me produce ansiedad, siempre voy con tranquilidad, son 3 puntos más, pero con una motivación extra“.

Los derbis son impredecibles y buena muestra de ello es la poca importancia que tiene la tabla clasificatoria en estos casos. Al respecto, el ‘8’ declaraba que “la clasificación en cualquier partido de Segunda poco tiene que decir, los primeros se dejan puntos contra los últimos y al revés”. Lo que sí que es cierto que la posición de la tabla para el capitán azulgrana demuestra que “si nosotros estamos más arriba es porque estamos haciendo las cosas mejor“.

Al contrario que Akapo, el mediocampista azulgrana afirmó que “no vamos a rechazar ningún papel de favorito, estamos en nuestra casa y queremos hacernos fuertes”, lo que demuestra a las claras el nivel de confianza que existe en el grupo. “Nuestro objetivo es ganar“, indicaba, aunque también reconocía que el Real Zaragoza “está haciendo las cosas bien y va a ser un partido muy igualado“. Por ello, Melero considera clave “mostrar la línea mostrada en casa, estar serios con balón, defensivamente ser fuertes y tapar sus principales armar ofensivas -sobre todo a Borja-“.

Sobre el Zaragoza: “Vienen con urgencias, una derrota les acercaría al descenso”

El papel psicológico y clasificatorio también puede ser un arma de doble filo. Los 5 puntos que separan en estos momentos a ambos equipos parecen pocos, pero dependiendo del resultado este margen podría hacerse minúsculo o empezar a ser ya considerable. “Ellos vienen con más urgencias, una derrota aquí les acercaría bastante al descenso“, recalcaba el madrileño, quien no dudaba en afirmar que “el objetivo probablemente sea el mismo“, dejando clara la ambición de un grupo que sueña con algo más que ganar un bonito partido de rivalidad.

Desde la prudencia comentaba que “si su objetivo -del Zaragoza- es el ascenso estando debajo nuestro, ¿por qué para nosotros no lo puede ser?“, dejando claro que los papeles preconcebidos no van con él. “Muchas veces se habla demasiado rápido -y sobre todo en esta categoría-, pero los objetivos te los marcan cada semana“, explicaba, y por ello ha querido ser cauto: “Hay que tener los pies en el suelo“, pero la realidad dice que “tenemos jugadores lo suficiente cualificados para llevar los puntos que llevamos y con la humildad y el trabajo, vamos a intentar estar allí arriba”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento