¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Mejores en juego, suspensos en fútbol

La SD Huesca ha sumado una derrota tras 3 jornadas consecutivas invicto. En una primera parte en la que el equipo azulgrana fue muy superior no supo concretar las innumerables llegadas y, además, Alexander desaprovechó un penalti que el mismo provocó. La segunda parte el equipo comenzó algo frío y lo pagó caro en la primera aproximación local con el gol de Ortuño, que a la postre resultó definitivo. El encuentro se convirtió en un querer y no poder ante un rival que no fue superior en el cómputo global, pero que supo nadar y guardar la ropa.

Sergio Herrera (7,5)

Bar Álvaro

Seguro: Una vez más estuvo muy seguro bajo palos. En una primera parte en la que apenas tuvo trabajo dio paso a una segunda más ajetreada. Lo poco que le llegó lo atajó con mucha seguridad y tras el gol local en el que nada puedo hacer hizo una parada de mucho mérito.

Nagore (6,5)

Consistente: De nuevo volvió a tirar de veterinaría y cuajó un partido muy serio. Sin grandes alardes pero sabiendo en todo momento lo que hacer. Suple con solvencia la baja de Carlos Akapo.

Jesús Valentín (6,5)

Asentado: Solo un lunar en el buen partido del central canario: el despiste en la marca de Ortuño en el gol local. Todo lo demás lo desbarató con firmeza y de nuevo demostró que ese es su sitio y donde mejor se desenvuelve.

Jair (7)

Sustituido: Terminó siendo sustituido lo que no debería ser noticia salvo que son los primeros minutos que no disputa en este inicio de liga, lo que habla a las claras del ‘nivelazo’ del central caboverdiano. Seguro como siempre, la tarjeta pudo condicionar la decisión de Anquela, que acabó cerrando con 3 centrales.

Brežančić (6)

Tarjeteado: Su partido fue de más a menos, tras una primera parte en la que llegó con cierto criterio e hizo trabajar y mucho a su par, en la segunda le pesó la inexistente amarilla que le mostró el colegiado y al final fue sustituido por Urko Vera.

Bambock (7)

Multiplicado: Un partido muy correcto por su parte en el que impuso su condición física en el primer acto, jugando con criterio y dando al equipo lo que necesitaba. Terminó  jugando de central cuando Anquela decidió formar con línea de 3 y lo cierto es que estuvo seguro y rápido al corte.

Melero (8) | El mejor

Crecido: Fue el mejor de una SD Huesca que jugó al ritmo que Gonzalo marcó. Se le nota mucho mas confiado y seguro. Una vez más dio muestras de su enorme calidad y lo cierto es que la confianza que le ofrece el míster la sabe aprovechar. Cuando más protagonista y más decisivo estaba siendo su juego, Anquela introdujo el cambio de Jair. Esto derivó en un juego directo que en nada le benefició.

Alexander (4)

Gafado: Sin duda alguna su partido esta marcado por el penalti que provocó y falló, pero como dice el dicho ‘solo lo falla el que lo tira’. Fuera de esta desafortunada jugada su partido fue de nuevo decepcionante. Su falta de regularidad es una de las notas negativas que se trae el Huesca en su mochila. Lo que nadie duda es que es un futbolista con galones y quizá es por ello que se le debe exigir como tal. De nuevo sus compromisos internacionales se cruzan en su camino y será baja en el próximo partido ante el Real Oviedo.

Samu Sáiz (4)

Individualista: Estos son los partidos que desesperan al aficionado crítico de Samu y con razón. Que es alguien fundamental y determinante nadie lo pone en duda y quien lo hace no sabe lo que tenemos, pero de allí a querer ser protagonista en cada uno de los balones que pasan por sus pies hay un mundo. Debe darse cuenta que casi todos los equipos trabajan para pararle y su capacidad para atraer gente es un arma que debe saber usar con inteligencia. Quien tomó la decisión de que no ejecutara el penalti tras lo visto ante el Reus, debe ser consciente que donde no hay problemas mejor no crearlos.

Álvaro Vadillo (6,5)

Motivado: Jugaba en su tierra y se notó. Desde el inicio fue el único que lo intentó y dejó buenos detalles de calidad, si bien es cierto fue de más a menos como el equipo, fue una de las cosas positivas que dejo el partido.

Borja Lázaro (4)

Ausente: Es preocupante que siendo la referencia del equipo cuente con los dedos de una mano las opciones reales de gol que ha tenido a lo largo de toda la temporada. Algo no cuadra: o el juego del equipo no se adapta a él o por la razón que sea le cuesta un mundo generar espacios y opciones. Es un tema que Anquela debe intentar enderezar antes de que el jugador desespere y se desespere.

Los cambios

Ferreiro (5)

Gris: Su salida al campo coincidió con los mejores minutos azulgranas que intentaron buscar en él, la profundidad que Alexander no estaba teniendo. El estado del terreno y los cambios que generaron mucho más juego directo, no le beneficiaron. La semana que viene tendrá una nueva oportunidad totalmente merecida para desde el inicio aportar su calidad y verticalidad.

David López (5)

Perdido: Anquela seguramente buscó con su salida darle algo más de sentido al juego del equipo, pero lo cierto es que ni tuvo la presencia necesaria ni el desarrollo del partido contribuyó a ello. Al menos tuvo unos minutos para coger ritmo que bien le pueden valer para partidos sucesivos.

Urko Vera (4)

Inoperante: Poco pudo hacer Urko en los minutos que le tocó jugar ya que el equipo era un querer y no poder. Su presencia no fue aprovechada por su compañeros y lo cierto es que su cambio en poco o nada varió el devenir del partido.

 NOTA GLOBAL: 5,78

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios