¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Policlinica Alto Aragon PORTADA

Mejora tu entrenamiento con los suplementos deportivos adecuados

A la hora de practicar un deporte, son muchas las dudas que surgen en torno a la suplementación deportiva. El entrenamiento supone una vía para el deportista en su avance y mejora, pero no es la única.

Policlinica Alto Aragon POST

De hecho, tanto la propia suplementación preparan también el terreno en el organismo para que este se encuentre preparado ante un esfuerzo tan grande como el que supone la práctica deportiva.

Pues bien, en el ámbito de la suplementación, hay que seguir unas pautas que deben ser revisadas por los profesionales siempre que sea posible. Y es que entre las ventajas que suponen los suplementos para los deportistas, está en primer lugar que se trata de una cuestión sometida a comprobación científica. Todos los conocimientos disponibles en este momento acerca de los suplementos deportivos, cuentan con un respaldo científico.

Consulta con un experto en suplementación deportiva

Pero tal como se acaba de señalar, la suplementación deportiva debe ser sometida a la supervisión de los expertos. En función del diagnóstico que estos hagan, serán unos u otros los productos a tomar. La pregunta sería ahora, ¿cuáles son esos suplementos?

Cabe destacar en primer lugar las proteínas, siendo la más popular la proteína del suero de la leche. Esta ayuda a desarrollar la masa muscular, así como a la reparación del tejido y a prevenir que el cuerpo gaste músculo.

¿Cuáles son los aminoácidos ramificados, y qué función tienen?

Por otro lado se encuentran los aminoácidos, que son unidades estructurales y fundamentales en la formación de proteínas. Muy común en el deporte es el uso de BBCAA, o aminoácidos de cadena ramificada.

Se trata de la leucina, isoleucina y valina, tres aminoácidos indicados también para quienes llevan una dieta baja en calorías o en carbohidratos, y que contribuyen a prevenir el deterioro de la masa muscular. Además de esto, contribuyen a mejorar el rendimiento. Para aprender más acerca de los BCAA o aminoácidos ramificados en HSN se puede encontrar información de gran ayuda.

Con respecto a la creatina, esta es una sustancia natural presente en el organismo. Se puede encontrar también en el mercado de suplementos deportivos, en un producto químico que incrementa sus niveles en el cuerpo. La creatina se toma para mejorar la fuerza y la potencia, y para aumentar la masa muscular.

¿Para qué sirve la glutamina?

Dos suplementos deportivos especialmente utilizados son los suplementos de preentrenamiento y posentrenamiento. Los de preentranamiento aumentan la fuerza y el rendimiento mientras se entrena, en tanto que los de posentrenamiento pueden consistir en aminoácidos como la glugamina, que contribuye a una recuperación más rápida del cuerpo. En HSNStore.com se puede obtener información sobre cómo tomar la glutamina.

El omega 3 está presente en muchos productos de alimentación, y también en suplementos deportivos, a fin de proteger el corazón y aportar los niveles de colesterol bueno que necesita el organismo. Finalmente, los multivitamínicos se toman para regular las defensas, y son suplementos formados por vitaminas y minerales.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios