¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Mayencos cierra la temporada de esquí de montaña

El pasado 21 de abril, desde la sección de esquí de montaña del Club Pirineísta Mayencos, se realizó su particular homenaje a San Jorge, patrón de Aragón, con la subida al pico Collarada. Esta exigente subida ha supuesto lo que supone el cierre de la temporada para la mayor parte de los socios del Club que practican esta modalidad.

Esta actividad ha sido la de mayor afluencia de socios que ha tenido la sección de Skimo esta temporada, con 27 personas, lo que demuestra que la actividad del esquí e montaña está en pleno auge y que la joven sección de un club decano como Mayencos está haciendo bien las cosas, en los tres años que lleva en esta nueva etapa.

En el programa del día estaba recoger el Belén que se dejó en diciembre en la cima, pero fue imposible, puesto que estaba bajo más de 2 metros de nieve, por lo que habrá que volver más adelante, cuando haya fundido la nieve y se haya reducido ese espesor.

Aún a pesar de que la montaña ha presentado esta temporada una condiciones muy difíciles para la práctica del esquí de montaña, en el club ha realizado actividad de forma ininterrumpida, eso sí, adaptando las salidas a las exigencias de la montaña.

Este año, además de las salidas de club, más exigentes los sábados y más asequibles los domingos (para los más nuevos en este deporte), se han realizado cursos de formación, tanto en materia de aludes, como en la técnica de esquí fuera de pista (para expertos e iniciados), montaña invernal (desde la iniciación al uso de piolets y crampones, hasta el uso de cuerdas, montar un encuentro, un pasamanos, rapel con esquís, etc.), de auto rescate y primeros auxilios, se ha colaborado en la organización del Campeonato de España por Equipos, organizado por ADECOM en Candanchú, e incluso se han realizado salidas promocionales con jóvenes de los equipos de competición alevines e infantiles de la sección de alpino.

En este momento ya está comenzando la sección de montaña con sus salidas y aún a pesar de que sigue habiendo nieve, se comienzan a alternar las salidas de skimocon otras actividades de montaña, como el próximo fin de semana, en el cual se realiza una actividad conjunta de orientación y manejo del GPS.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios