Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Más líder a falta de una cita

0
Aramón zona TOP Artículos
Sergio Samitier continuará de líder de la Copa de España tras la disputa del Memorial Xavier Tondo. Ya se ha adjudicado la categoría sub 23. Ha entrado por delante de Gonzalo Serrano, su máximo rival. Hay 39 puntos de diferencia entre ambos. Buenas actuaciones de Barceló y Castrillo en la Subida a Urraki.

Otra prueba que pasa y Sergio Samitier sigue vestido de amarillo. Ya sólo queda una para que el amarillo sea definitivamente suyo. El máximo rival sigue siendo el mismo, Gonzalo Serrano, pero al madrileño del Caja Rural se ha unido Juan Antono López Cozar, compañero de Barceló en la Fundación Euskadi. Los tres se jugarán la victoria final en la prestigiosa y ansiada Copa de España élite y sub 23, siendo el de Barbastro el único sub 23 de los tres, dato como valor añadido a lo que está haciendo el ciclista altoaragonés. La renta está en los 39 puntos respecto a Serrano y llega hasta los 75 puntos con el ciclista del equipo vasco. Lo que ya se ha asegurado Samitier es la victoria en la Copa de España sub 23, pero la ambición llama a luchar por el triunfo absoluto, algo que está al alcance de la mano.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Eso será este próximo domingo en el Gran Premio Macario, y da que pensar que la carrera tendrá un desarrollo similar al Memorial Xavier Tondo. Aquí el marcaje entre los favoritos ha sido la tónica dominante, con los Lizarte esperando los ataques de sus más directos rivales. Y así fue, pero afortunadamente todos ellos fueron neutralizados tanto por el Lizarte como por el propio Samitier. Este hecho fue aprovechado por la fuga para jugarse el triunfo en las calles de Valls, el cual correspondió a Aleksandr Grigorev (Mutua Levante). Samitier entró en 31ª posición, por delante de Serrano.

Subida a Urraki

En Azpeitia se disputaba la Subida a Urraki, con Fernando Barceló y Jaime Castrillo en la línea de salida de esta nueva cita del Torneo Euskaldun. Con final en alto se presentaba una buena oportunidad para los altoaragoneses pero el desarrollo de la prueba vasca no dio opciones a los nuestros. Como si de un paralelismo se tratara con la Copa de España, en Urraki también se dio una fuga, que pese a los esfuerzos de Lizarte, llegó a meta. En la ascensión final ha habido remontada de los altoaragoneses para finalmente clasificar Barceló en sexta posición y Castrillo dos puestos por detrás. La victoria se la adjudicó Manuel Sola del Caja Rural.

Comentarios