¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La Comarca de Los Monegros, llena de actividades para cientos de vecinos

Más de 600 monegrinos y monegrinas de todas las edades participan esta temporada de otoño-invierno en las actividades deportivas que organiza la Comarca de Los Monegros y que están en marcha en 26 localidades. Entre los inscritos se encuentran desde personas mayores de 70 años que se ponen en forma a través de la gerontogimnasia hasta niños y niñas de 3 años que se divierten con los ejercicios de psicomotricidad.

Las actividades están muy repartidas geográficamente, con grupos en localidades de escasa población como es el caso de Lastanosa, que continúa este curso con un grupo de pilates, tras la buena experiencia del pasado año. Además, se han incorporado nuevos municipios, como Albalatillo, Cantalobos, Castelflorite, Montesusín, Perdiguera y Villanueva de Sijena, lo que es valorado de forma muy positiva por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, ya que “esto es una buena noticia, al tratarse de una forma de mejorar la salud mediante el deporte, así como un medio de socialización, puesto que estas actividades contribuyen a fijar población. Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones del territorio, por pequeño que sea el pueblo, porque somos un servicio público”.

De hecho, las inscripciones están abiertas durante el curso. Hasta el momento, la modalidad más numerosa es gimnasia rítmica con más de un centenar de alumnas, seguido por pilates, zumba, shaka dance y gimnasia de mantenimiento. La oferta de cursos de este otoño-invierno incluye además gerontogimnasia, polideporte, pilates, aerobic, patinaje, tenis, psicomotricidad, baile-dance, espalda sana y fútbol sala.

Hasta el momento, un total de 26 localidades monegrinas acogen actividades deportivas en el curso 2017-2018: Albalatillo, Bujaraloz, Cantalobos, Castejón de Monegros, Castelflorite, Curbe, Frula, Grañén, La Almolda, La Cartuja de Monegros, Lalueza, Lanaja, Lastanosa, Leciñena, Monegrillo, Montesusín, Peñalba, Perdiguera, Sangarrén, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sariñena, Sena, Sodeto, Tardienta y Villanueva de Sijena.

La oferta deportiva contribuye asimismo a fomentar la convivencia y la identificación con el territorio. Las actividades de la temporada otoño-invierno concluyen el 31 de mayo, pero desde la Fundación recuerdan que la matrícula está abierta durante todo el curso, tanto para integrarse en los grupos ya establecidos como para formar nuevos en actividades que sean demandadas por los monegrinos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento