¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Marzo dictará sentencia

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca tiene ante sí un mes vital en el que puede asegurarse un puesto entre los seis primeros y, sobre todo, encarrilar su ascenso directo a la máxima categoría.

Ocurre en casi todas las categorías, pero la Segunda División es la regla original. Para muchos aficionados al fútbol de plata español es en marzo cuando se empieza a vislumbrar para qué está hecho cada equipo y cuál va a ser su objetivo en la recta final de campeonato. Una vez termine el tercer mes del año solo quedarán 10 partidos, en los cuales los equipos buscarán redondear el trabajo previo.

Bar Álvaro

Y para la SD Huesca el mes de marzo es clave. Tras 6 meses de competición, los de Rubi se juegan en 4 partidos la posibilidad de asegurar, no matemáticamente pero sí virtualmente, el ‘playoff’ de ascenso a Primera y de ver hasta dónde están dispuestos a llegar como líderes de la categoría. Almería y Sporting de Gijón en casa y Reus y Cádiz a domicilio van a delimitar para qué está hecha esta SD Huesca y supondrán las pruebas para ver si es capaz de levantar la pequeña crisis generada tras los dos últimos partidos.

El primero en llegar a El Alcoraz será el Almería, que pisará suelo oscense en el mejor momento de la temporada, ya que ha sumado 9 de los últimos 12 puntos disputados y dos victorias de manera consecutiva, ambas lejos del Mediterráneo. La semana siguiente, los azulgranas viajarán a Reus en un partido especial para el que de nuevo se prevé un desplazamiento masivo de aficionados al estadio en el que el Huesca firmó los 50 puntos el curso pasado y empezó a soñar con el ‘playoff’ sin ninguna presión añadida.

En la segunda mitad del mes llegan, a priori, los encuentros más difíciles. El Sporting de Gijón tiene dos caras, la eficaz que muestra cada quince días en El Molinón y la más oscura, la que enseña cuando sale de la ciudad asturiana. Los guajes no ganan un partido lejos de su casa desde el mes de octubre, cuando lo hicieron en el feudo de la Cultural Leonesa. Desde entonces suman 3 empates y 5 derrotas a domicilio.

Por último, el Huesca cerrará el mes viajando al hogar de un rival directo, a la popular ‘Tacita de Plata’ para medirse al Cádiz de Cervera. Desde que vieron frenada su gran racha en Alcorcón, los amarillos llevan solo 6 de los últimos 18 puntos y no han aprovechado los pinchazos de los altoaragoneses, que en el mes de febrero han conseguido incluso aumentar la distancia a un punto con respecto al cuadro cadista.

Como curiosidad, el Huesca jugará los 3 primeros partidos cerrando la jornada, ante el Almería y el Reus en domingo a las 20.00 horas y el encuentro contra el Sporting de Gijón será en lunes a las 21.00. En toda la temporada, el conjunto azulgrana solo ha jugado una vez el último encuentro de una jornada y fue el derbi contra el Real Zaragoza, duelo que se llevó por 3-1.

Granada, Rayo y Zaragoza pisan fuerte

Si ha habido tres equipos que han hecho un mes de febrero brillante esos han sido Granada, Rayo Vallecano y Real Zaragoza. Los nazarís han hecho pleno (12 de 12) y se han puesto a 6 puntos de la SD Huesca recortándole los mismos 6 a los altoaragoneses en el mes, además de estar solo a uno del ascenso directo. Por su parte, el Rayo Vallecano ha logrado un 10 de 12 (empató en Pamplona) y se ha afianzado en la segunda plaza.

El Zaragoza, con el mismo balance del Rayo, se ha situado a menos de dos partidos de la zona de ‘playoff’ tras ser a día de hoy el mejor conjunto de Segunda en lo que va de 2018, teniendo que visitar al ocupante de la sexta plaza la próxima jornada en lo que será el derbi  del Moncayo, ante el Numancia.

A otros equipos como Lugo, Cádiz, Osasuna u Oviedo febrero se les ha hecho muy largo, ya que solo han sumado 2, 5, 4 y 5 puntos respectivamente. El Numancia y el antes mencionado Sporting han continuado con su racha de victorias en casa y empates o derrotas fuera, mismo camino que ha trazado el Real Valladolid.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios