¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Marianistas 52-76 Proa Construye: un huracán sobre la pista

Así describe Antonio Luna la victoria del Proa Construye sobre Marianistas en Zaragoza de Primera Nacional.

“No creo que  imagines el alivio que sentí cuando a falta de 16 minutos para comenzar el partido vi cómo bajaban las escaleras que conducen a la pista las jugadoras junior y su entrenadora Andrea. Llegaban de jugar su partido en Teruel.  Cuando nos quejamos todos de la falta de compromiso de las nuevas generaciones, la pérdida de valores (seguramente porque hoy en día el ocio es mucho mayor y conlleva menos esfuerzo), un club debe sentirse feliz de tener jugadoras como las que tiene este equipo. Se subieron a las 12 para ir a jugar a Teruel y volvían a casa a las 23:30 del partido senior.  Pero este año historias de implicación por sacar el equipo adelante hay muchas, y darían para poner de relieve la realidad del deporte amateur. El otro, el de fuera de los focos.  El de la gente de casa. Hasta ese momento, en el que bajaban las chicas por las escaleras, estábamos a cinco minutos de  dar el cinco inicial y teníamos cinco jugadoras disponibles.  Uno de los temores, y que pensé que podría marcar el partido, era el cómo sentaría el cansancio al equipo. Si sabríamos cambiar el chip y competir desde el minuto cero.

Mis temores se disiparon desde el salto inicial. Con tres triples consecutivos.  Es curioso lo bien que se nos da la línea de tres en la pista de Marianistas. El equipo estaba muy metido y anotaba contra su zona, su mixta encubierta o su individual. Las tres exteriores de Proa anotaban con una buena lectura de las situaciones. Por dentro sumaba Sara. Ese era el otro temor, la falta de una jugadora veterana como Yaiza contra un equipo con cuerpos y veteranas. Alba como única sénior -pero jovencica- y Sara y Alicia del junior controlaron en todo momento el rebote defensivo y dieron muy pocas opciones de anotación sencilla.  Nosotras presionábamos  siempre que nos era posible y conseguíamos correr. Si el primer cuarto acabó con un 13-21, el segundo fue un auténtico huracán. Ahora que se puso de moda el término big three , ayer, con Cristina, Gabriela y Ana, 50 puntos entre las tres, nos disparó en el marcador. Imparables para las zaragozanas. El partido se había roto, Proa hacía unos minutos de baloncesto dinámico y pleno de acierto. A las zaragozanas les costó correr a su aro. 20-43 al descanso.

Pero eso del big three es para la NBA  porque en todo los partidos hay momentos en que el partido se pone cuesta arriba y lo que hay que hacer es mantenerse a flote. Las zaragozanas consiguieron atacarnos desde el lado de ayuda con tres triples en un minuto, la ventaja seguía siendo grande pero quedaba tiempo, y el equipo no debía caer en pánico. Y es allí donde el equipo se tiene que refugiar en el equipo y como ya os dije, junto al trabajo interior de las postes, nos agarramos a la lectura de Andrea en el juego posicional , en la seriedad de Patricia y en Isabel que es garantía de tener 6 defensoras sobre la pista.   Pronto sofocamos el incendio y el partido no dejó de moverse en la veintena de puntos a favor, regresamos a la serenidad, y por qué no decirlo, a una pérdida en la claridad de ideas porque el cansancio en algún momento tenía que llegar y afortunadamente para cuando lo hizo el partido estaba finiquitado. Partido que finiquitó la joven Elisa sobre la bocina.  Dos a dos en nuestro balance y partido para estar feliz por el muy buen juego y la seriedad que llegamos a desplegar y por el esfuerzo realizado por las jugadoras en cuanto a valores. Esos valores que se forjan poco a poco”.

Anotadoras: Gabri Samperiz 17, Cris Comeras 18, Sara Gonzalez 10, Ana Cabestre 15, Andrea Cabestre , Patri Tejada 6, Alba Castillejo 4, Isa Soler 2, Elisa Quintilla 2  y Alicia Puyuelo 2

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento