¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Marca Gallar, puntúa el Huesca

Banner COPE Top Post SDH
Los goles de Gallar se están traduciendo en puntos y eso es algo muy positivo para una SD Huesca que podrá volver a contar con el recuperado Kilian Grant.

Tras apagarse la llama goleadora de ‘Cucho’ y Melero y con Vadillo sin lograr superar su calvario de lesiones, el Huesca ha visto como otros futbolistas han dado un paso adelante para convertirse en determinantes en el buen hacer del equipo durante los meses de diciembre y enero. Ferreiro, ‘Chimy’ y Gallar han brillado hasta el punto de convertirse en imprescindibles. En el caso del ex de la Cultural Leonesa, sus goles son sinónimo de puntos para los de Rubi.

Bar Álvaro

El futbolista catalán ha marcado esta temporada 4 goles, y en todos, el Huesca ha sumado o un empate o la victoria. Contra el Reus, en su primer gol como azulgrana, el equipo oscense cedió un empate en el último minuto del partido, mientras que con su siguiente tanto, contra el Lugo, los altoaragoneses se llevaron los 3 puntos. Eso fue en el pasado año 2017, un año en el que le costó arrancar y donde notó el cambio de categoría pero que terminó a un gran nivel.

Ya en 2018 Gallar lleva 2 goles en los 4 partidos que ha jugado el Huesca, ambos llenos de pillería, aprovechando los errores del rival, pero dos tantos vitales en dos partidos de máxima exigencia. Contra el Real Oviedo, el extremo le robó la cartera al portero para marcar a puerta vacía y adelantar al Huesca en el marcador, aunque al final los asturianos se llevaron un punto. Por último, el pasado domingo Gallar recuperó un balón en las inmediaciones del área rival con el que pudo superar por raso a Sergio Herrera para dar un triunfo vital a los azulgranas.

Los 4 goles de Álex Gallar le han dado al Huesca 8 puntos. Además, la importancia de esos tantos es máxima, ya que 3 de ellos han sido en casa y ante equipos directos que están peleando el ascenso y el liderato; en el caso del Lugo, cuando pisó El Alcoraz. Y el que metió ante el Reus también fue en El Alcoraz, por lo que 4 goles del sabadellense los ha podido paladear la afición oscense.

Este hecho no es nuevo. El año pasado, la temporada en la que el extremo despuntó y escribió su nombre en la lista de candidatos a ocupar puesto en una gran plantilla de Segunda, el Reino de León fue testigo directo del 76,1% de los goles que anotó durante todo el curso; de sus 21 dianas, 16 las anotó en casa. En la ‘Cultu’, Gallar perforó la red rival en 18 ocasiones durante la Liga regular, 14 de ellas en casa y 3 en los ‘playoff’ de ascenso a Segunda -dos de ellos pisando el césped leonés-.

Kilian volvió a sentirse futbolista

Tras su rotura de ligamentos a finales de abril del año pasado, Kilian Grant ha vuelto a ponerse una camiseta de fútbol y a saltar al césped a disfrutar de unos minutos que, sin duda, han sido muy especiales para él. Después de 8 meses de recuperación, el de Figueres jugó ante Osasuna 17 minutos en los que se le vio muy activo, participando en las jugadas ofensivas y defensivas que se sucedían en la banda derecha.

Con este encuentro, Grant acumula su décimo partido con la elástica azulgrana. 3 de ellos fueron en la Copa del Rey y los otros 6 restantes en la pasada Liga. Desde ahora, Rubi podrá contar con un nuevo futbolista para que aporte en la consecución del objetivo final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios