¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Mantener la defensa, mejorar el ataque

A pesar de la última derrota, el equipo de Guillermo Arenas conserva la novena plaza, con acceso a playoffs, dentro de una comprimida tabla de LEB Oro, donde Levitec Huesca presenta la mejor defensa de la categoría, al igual que el peor ataque.

Son 8 las jornadas que han pasado desde el inicio de esta LEB Oro 2017/2018, suficientes para ver el ADN de este Levitec Huesca, con la defensa como premisa, aportando por partidos a pocos puntos donde siempre haya opciones de victoria, sin importar el rival que esté en frente, un arma de doble filo, que acerca a los oscenses a equipos superiores pero también disminuye las distancias con equipos inferiores.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Los de Guillermo Arenas presentan la peor anotación de toda LEB Oro, con 66,6 puntos por partido, con mucho terreno de por medio con su predecesor, el Chocolates Trapa Palencia que luce 71,3 puntos por encuentro, seguidos de los 72,2 de Leyma Coruña, todos ellos muy lejos del líder anotador y también líder de la categoría, el Café Candelas Breogán con 86,7 puntos por choque.

Este pobre bagaje ofensivo es contrarrestado con la mejor defensa de la categoría, recibiendo 67,1 puntos por encuentro, con todavía ningún rival que haya logrado superar los 73 puntos anotados ante los oscenses, contando que 2 de los 3 máximos favoritos ya se han enfrentado a Levitec Huesca. Siguiendo a los altoaragoneses ICL Manresa con 68,6 tantos en contra, y CB Prat con 69,1 son los siguientes mejores defensores, siendo los 3 únicos clubes que reciben menos de 70 puntos por encuentro.

El gran problema de el ataque, reside en gran medida en el bajo acierto de los peñistas, siendo el equipo con peor porcentaje en tiros de 2 puntos con un 44,5%, además del 6º peor en lanzamiento de 3 puntos con un 31,9%, que dan sumando todos los tiros de campo el 2º peor acierto de la liga, con un 39,7%, solo por delante del FC Barcelona B con un 39%, los 2 únicos clubes que no llegan al 40% de acierto.

El objetivo está claro, la defensa es impecable, pero toca buscar soluciones para que los porcentajes de acierto aumenten y el ataque de Levitec Huesca sea más propicio, algo que ha de empezar a mejorar el próximo sábado ante el FC Barcelona B.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento