Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Majadahonda 1-2 CH Jaca: sufrida victoria que vale un billete a la final

0
El Club Hielo Jaca logró sellar el pase a la final de la LNHH en la pista del Majadahonda gracias a una victoria muy ajustada por 1-2. El conjunto oscense tuvo que remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

Los jaqueses llegaban a su tercer partido de los ‘playoffs’ con la intención de resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada en el hielo donostiarra. Los de Baldris no pudieron plantar cara a un rival donostiarra que tiene casi asegurada la primera plaza, la cual  le dará el acceso al factor cancha de cara a la gran final que le enfrentará al ya clasificado Club Hielo Jaca.

Bar La Lola

El equipo jacetano afrontaba el partido ante el Majadahonda con la espina clavada que supuso el doloroso 4-0. El club, conocedor de que tres puntos le clasificaban, matemáticamente, para la final saltó al hielo dispuesto a poner toda la carne en el asador. El correoso Majadahonda, rival siempre combativo, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Luis José Hernández. El primer parcial acabó con el 1-0 favorable para los locales.

La escuadra de Jaca salió del descanso con la idea clara de remontar el partido y darle la vuelta cuanto antes. A los siete minutos, Alejandro Carbonell le puso el puck a Gastón González para que éste perforara la meta del Majadahonda, que hasta entonces había realizado unas cuantas paradas que habían permitido a su equipo aguantar el 1-0.

En el último periodo, los altoaragoneses salieron a llevarse el choque y se vio reflejado en el gol de Di Sei con la ayuda de Montreuil. En los últimos instantes, la SAD Majadahonda intentó forzar la prórroga retirando a su portero, pero no fue suficiente: el CH Jaca se hizo con la victoria y aseguró la segunda posición que da acceso a la final por el título liguero.

¡A por otra final!

Ahora, el Club Hielo Jaca afrontará tres partidos en casa, donde una vez ya conseguido el pase matemático a la final, podrá jugar de forma más descansada y sin tanta presión, ya que la primera plaza parece casi imposible al no depender de sí mismo: además de ganar al Txuri Urdin, éste debería perder más puntos en sus otros partidos.

En el resto de la jornada, el Txuri Urdin se impuso por 0-3 en la pista del FC Barcelona, mientras que en la lucha por los puestos del quinto al séptimo, el CH Boadilla venció por 3-6 al Milenio CP Logroño.

Carpintería Senera
Comentarios