¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Magia Huesca 81-92 Ourense: otra prórroga perdida

Derrota muy dolorosa para el Magia Huesca tras forzar de manera increíble una prórroga cuando el equipo iba perdiendo de ocho a falta de tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario. Buena impresión de Pablo Pérez en su debut. Los peñistas fueron de nuevo superados claramente desde el triple, con un 25% de acierto (9/36) frente al 42% (11/26) del Ourense.|| FOTOS DEL PARTIDO.

Complicado choque el que se presentaba para el Magia Huesca ante el Ourense, ya sin Carlino ni Jankaitis en el equipo. Máxima igualdad en el primer cuarto donde el 0-4 inicial era la máxima ventaja que alcanzaban los visitantes y que Simovic conseguía anular en dos acciones consecutivas. Las imprecisiones y los fallos eran un factor común a ambos conjuntos y se llegaba al final del cuarto con empate a 16 tantos, con una gran actuación del joven zaragozano Marcos Portález, con dos canastas de mérito en este tramo de partido.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto empezaba de forma inmejorable con los primeros puntos como peñista del conquense Pablo Pérez gracias a un triple. Los hombres de Sergio Jiménez parecían escaparse merced a cinco puntos consecutivos de Jorge Lafuente (28-22), aunque el que fuera pívot del Estudiantes de ACB, Fran Guerra, se echaba el equipo a sus espaldas para darle la vuelta al partido (30-32). El Peñas reaccionaba de la mano de Mikel Motos, y Jukic volvía a poner las tablas justo antes del descanso (34-34).

Tras la reanudación, las alternancias se sucedían sin que ningún equipo lograra imponer su ritmo de juego sobre el otro. Pablo Pérez demostraba que el Magia Huesca ha incorporado a un tirador y volvía a anotar desde la larga distancia (41-38). Por parte de los visitantes, el exjugador del Manresa Dmitry Flis hacía daño junto a Fran Guerra y los gallegos se marchaban con 48-52 al periodo decisivo.

En los diez últimos minutos reglamentarios, el base expeñista Christian Díaz dominaba el tempo de partido para el Ourense que tras un triple de Jukic parecía sentenciar el choque con 8 puntos de ventaja a falta de tres minutos (60-68). El Magia Huesca no se arrugaba y tras una canasta de Fontet, apretaba líneas defensiva que asfixiaban los visitantes. Tanto que perdieron dos balones consecutivos y en ambas acciones Jorge Lafuente respondía anotando (67-68). En la siguiente jugaba, los peñistas mandaban a Díaz a la línea de personal, y no fallaba (67-70). Lo mismo hacían los gallegos con Fontet para evitar el lanzamiento triple (69-70), y repetían la secuencia los de Jiménez con Mitrovic (69-72). Gintvainis fallaba el siguiente lanzamiento triple, pero un enorme Gunjina se hacía con el rechace para de nuevo sacar el balón a Gintvainis quien, esta vez sí, anotaba para el delirio de la afición oscense. Kapelan fallaba su intento desde la larga distancia y el partido se iba a la prórroga.

Pese a que Lafuente empezaba anotando primero en la prórroga y que la inercia del partido era totalmente favorable para las ambiciones del Magia Huesca; el equipo, con claros síntomas de cansancio, no pudo hacer frente al acierto exterior de los gallegos, que anotaban desde más allá del 6’75 con hasta tres jugadores (Mitrovic, Jukic y Fernández). Las faltas finales reflejaron un marcador final excesivamente abultado para lo que se vio sobre la pista (81-92).

Estadísticas MAGIA HUESCA 81-92 OURENSE BALONCESTO
Estadísticas MAGIA HUESCA 81-92 OURENSE BALONCESTO

De esta forma, el Magia Huesca pierde su cuarto partido en las últimas cinco jornadas y se queda con un solo triunfo de margen sobre el descenso. Las dos prórrogas que los peñistas han disputado esta temporada se han saldado con dos derrotas en casa. El siguiente compromiso liguero de los oscenses será el próximo martes a las 20:30 en la pista del TAU Cerámica de Castellón, que es el colista de la LEB ORO.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios