Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Magia Huesca 79-81 Araberri: un eritreo fulmina a triples el Palacio

0
Dolorosa derrota del Magia Huesca frente al Araberri de Vitoria por solo dos puntos en un choque plagado de alternancias en el marcador y en el que Gintvainis falló el lanzamiento que hubiera forzado la prórroga. El escolta eritreo Johnny Berhanemeskel fue una auténtica pesadilla y anotó 30 puntos con 8 aciertos de 9 intentos desde el triple. Simovic ha sido el más valorado por parte de los locales con 7 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Fontet con 12 puntos y 5 rebotes || FOTOS DEL PARTIDO.

El partido empezaba con una ligera ventaja para los alaveses (2-8 en los primeros dos minutos y medio), que rápidamente era neutralizada por el conjunto peñista tras un triple de Mikel Motos (9-8). La tónica de la igualdad se mantenía a lo largo de todo el cuarto sin que ningún equipo se despegara en el marcador (17-19 al final del primer cuarto). El pívot Kyle Rowley era el más acertado de los visitantes con 8 puntos en este periodo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto empezaba con un triple de Carlino y dos buenas acciones de Jankaitis que de nuevo ponían por delante al Magia Huesca. La segunda unidad funcionaba y tras dos canastas de los jóvenes zaragozanos Marcos Portález y Álvaro Sanz ponían la máxima ventaja para los de Sergio Jiménez (28-24). Es ahí cuando apareció la figura indiscutible del partido, el escolta eritreo Johnny Berhanemeskel, con 8 puntos en los seis últimos minutos del cuarto para poner a su equipo por delante al descanso (37-38).

Tras la reanudación, el Araberri mantenía pequeñas diferencias a su favor sin que en ningún momento pudiera escaparse en el electrónico. Tras otro triple de Berhanemeskel alcanzaba una ventaja favorable de seis puntos (44-50), aunque era contestado de inmediato por Jorge Lafuente. De hecho, los peñistas lograban colocarse durante unos segundos por delante tras un triple de Carlino (54-53), pero de nuevo era Berhanemeskel quien fulminaba el aro peñista con dos triples más para dejar a los vitorianos por delante a falta de los diez últimos minutos (60-62).

En el periodo decisivo las alternativas se iban sucediendo en el marcador, tal y como había sido la tónica de todo el partido. Gunjina empezaba anotando desde la larga distancia (63-62), aunque Berhanemeskel anotaba otros tres lanzamientos desde más allá del 6’75 en este cuarto para permitir a su equipo afrontar el último minuto con ventaja (77-79). En un final de infarto, Gintvainis anotaba en suspensión para el 79-79 a falta de 50 segundos y además forzaba la falta personal. No obstante, el lituano erraba el tiro libre adicional y Papantoniou ponía a los vascos por delante a falta de 29 segundos (79-81). Ya no hubo cambios en el marcador. Carlino fallaba el triple que hubiera puesto por delante al Magia Huesca y era expulsado en la siguiente jugaba tras cometer falta personal sobre Hearst-Okpalannaka para obligarle a acudir a la línea de personal. Pese a la alegría de que falló sus dos lanzamientos, Gintvainis tampoco pudo anotar el tiro que hubiera valido una prórroga, sumando así el Magia Huesca la tercera derrota de la temporada en casa en cuatro partidos.

estadistica-magia-huesca-araberri

El siguiente compromiso liguero del Magia Huesca será el próximo martes a las 18:30 horas en la pista del Oviedo Baloncesto, con el recuerdo aún presente de la pasada edición de los Play Off en la que los peñistas eliminaron a los asturianos en cuartos de final.

Comentarios