¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Luso: “No nos sentimos inferiores a nadie”

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El zaragozano habló tras el entrenamiento vespertino de la SD Huesca que estrenaba el nuevo año 2018 y aseguró que han de seguir apretando y, a nivel personal, que está preparado para entrar en el equipo.

Luso repasó la actualidad que rodea al club azulgrana en esta vuelta al trabajo de cara a preparar el encuentro ante el Real Oviedo: “Esperamos comenzar el año igual que lo acabamos. Que no cambien las cosas y a seguir con la misma dinámica y la misma confianza que tenemos en el equipo. Vamos a intentar sumar de 3 en 3”. A pesar de ser optimista, el ex del Córdoba se mostró cauto porque el “Oviedo es un equipo de Anquela: complicado, duro de roer, intenso y muy trabajador. Es una piedra bastante dura para empezar el año”.

Bar Álvaro

Sin embargo, cree que será un buen partido de fútbol por el estado de forma en el que llegan asturianos y altoaragoneses: “Vienen en un momento espectacular y nos enfrentamos dos rachas bastante duras. Vamos a intentar seguir con la fortaleza de El Alcoraz gracias al apoyo de la gente y a no perder el partido. Hay que igualarles en intensidad y ponerle calidad”, y a su vez reconoció que estos días de vacaciones siempre “vienen bien para estar cerca de la familia, descansar y recargar pilas.

“Estoy preparado para jugar en la posición que sea”

Preguntado por la baja por sanción de Gonzalo Melero y su posible titularidad, Luso pasó la papeleta a Rubi, aunque él se muestra preparado: “Estoy trabajando y no depende de mí, sino del míster. Estoy preparado para jugar en la posición que sea y a ayudar al equipo”. Además, el multiusos del técnico confirmó la importancia que tiene la afición para esta buena dinámica en El Alcoraz, y ahora más que viene una cuesta de enero “dura” con 3 partidos de 4 como local: “Tenemos 3 de 4 en casa y nos sentimos más cómodos y fuertes aquí, así que vamos a intentar sacar lo máximo posible y a ver dónde nos situamos a falta de 10 jornadas para ver qué podemos hacer”, y agradeció una y otra vez el apoyo de la gente y que se mostró “muy contento por la ilusión que desprende la ciudad”.

“Muchos equipos potentes quieren estar donde estamos”

El azulgrana no tiene miedo a que al Huesca le pase como al Lugo, que pasó de estar segundo a situarse fuera de ‘playoff’ en dos jornadas. “Sorprende porque igual que otros años había muchísima igualdad en la competición entre el ‘playoff’ y el descenso; este año hay mucha igualdad arriba y los de abajo tienen menos puntos. Vértigo no tenemos a que nos ocurra lo del Lugo porque tenemos confianza en lo que estamos haciendo. Hemos jugado contra todos los equipos y no nos sentimos inferiores a nadie pero sí sabemos que tenemos que apretar porque muchos equipos potentes quieren estar donde estamos nosotros”.

“Si viene alguien para ayudar le acogeremos con los brazos abiertos”

Ya para terminar la comparecencia, el jugador afirmó que la plantilla está “tranquila” por el mercado de fichajes, ya que estos temas son de “otra parcela del club y no comentamos estas cosas”. “Si viene alguien para ayudar le acogeremos con los brazos abiertos y, si no vienen, tenemos plena confianza en nosotros mismos”, finalizó.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios