¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Luso: “No es casualidad que seamos líderes”

Banner COPE Top Post SDH
El centrocampista de la SD Huesca era uno de los protagonistas principales del encuentro al ocupar el lateral derecho ante las diversas bajas. Ha comentado haber ayudado en defensa y cree que su actuación ha sido bastante buena.

Nada más finalizar el encuentro, el zaragozano pasaba por zona mixta para dejar sus impresiones del empate cosechado en Alcorcón. Su titularidad en el lateral derecho, posición donde ya había jugado hace años, no era nueva para él. “Pese a que no es una posición que se me haga desconocida, hacía mucho tiempo que no jugaba de lateral. Al final no se olvidan los aspectos tácticos y en ese sentido me ha salido bastante bien. He ayudado en defensa y he intentado proyectarme en ataque todo lo posible”, explicaba el azulgrana.

Bar Álvaro

Cuando no se puede ganar hay que intentar no perder. El Huesca se encontró hoy un rival muy rocoso que le llegó a quitar el esférico en varias fases del encuentro. “Veníamos con la intención de ganar, pero hay que valorar el punto como muy positivo. En esta categoría, puntuar fuera de casa es muy importante y más en un campo tan complicado como el del Alcorcón. Además, el encuentro se nos ha puesto en contra pero nos hemos sabido sobreponer. A partir de ahí hemos intentado ganar hasta el final pero no ha podido ser”, indicaba el zaragozano.

Luso formó de inicio con los centrales habituales en los esquemas de Rubi, sobre quienes se deshizo en elogios: “Jair y Pulido son la mejor pareja de centrales de la categoría. Prácticamente no dejan espacios, la comunicación es muy fluida en el campo y están a un nivel muy alto”.

El Huesca seguirá como líder de la categoría por quinta semana consecutiva. Para Luso no es algo definitivo, ni mucho menos, a estas alturas de la temporada, pero sí muy significativo: “Ahora mismo ser líderes no es importante, pero está claro que ya no es una cosa circunstancial. No es una casualidad que el Huesca lleve 5 jornadas como líder. Todo está basado en el buen trabajo que estamos realizando y por tener una plantilla muy competitiva con un gran ambiente en el vestuario”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios