Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Luces y sombras del rival

3
El UCAM Murcia recibirá el próximo sábado a la SD Huesca en La Condomina. A continuación repasamos lo mejor y lo peor del equipo de Francisco Rodríguez.

Los minutos finales son su principal baza

El Huesca se enfrentará a un equipo amigo del segundo tiempo y, sobre todo, de los minutos finales. En los 15 minutos restantes hasta llegar a la conclusión del encuentro el conjunto de Murcia ha anotado 12 goles en lo que llevamos de temporada. Esta marca contrasta con la baja efectividad que tiene el equipo de Francisco Rodríguez en los primeros minutos de juego, ya que son en los 15 minutos iniciales del partido cuando más goles encaja el UCAM Murcia, en concreto, 13.

Bar Álvaro

Es el peor equipo del campeonato en el primero tiempo (28 puntos), siendo el que más pierde (18), menos gana (4) y más encaja (30) antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad es el conjunto que más gana (18) y más marca (35), y el segundo que menos encaja (15) y menos pierde (6), solo superado por el ya ascendido e intratable Levante (14-5 respectivamente).

Se trata, en definitiva, de un equipo que va de menos a más, y que encuentra en la segunda parte la inspiración goleadora que, por otro lado, se desvanece en la primera mitad. Tal dato es importante, ya que la SD Huesca también sabe aprovechar de forma idónea los compases finales de los partidos.

Victoria en su último partido en casa

El recorrido del próximo rival del Huesca en su feudo es relativamente discreto. Únicamente ha conseguido 6 victorias en La Condomina (4º peor local) en el presente campeonato. También cabe destacar que el registro total de triunfos del UCAM Murcia tampoco resulta muy positivo, tan solo 10 victorias. Pese a ello, los de Francisco Rodríguez abandonaron por última vez su estadio con los tres puntos en su bolsillo.  Así, el destino hizo que el UCAM Murcia ganara por última vez en su feudo ante un rival con el que los de Anquela se han medido recientemente, el CD Tenerife (1-0).

El encuentro del equipo murciano ante los tinerfeños fue resuelto por Tito en el minuto 20 de partido. Anteriormente, los universitarios vencieron al Getafe (2-0) y empataron frente al Cádiz (1-1). En consecuencia, el próximo sábado los jugadores del UCAM Murcia volverán a pisar su estadio con la confianza que siempre otorga haber ganado el último encuentro en casa.

Dos semanas sin marcar

Un dato negativo del equipo que nos concierne es su marca goleadora. Tan solo ha anotado 38 goles, siendo, de esta forma, una de las más bajas de LaLiga 1|2|3. Además, llegan al encuentro contra el Huesca con una sequía goleadora de dos jornadas. Es bien cierto que empataron su último partido ante el Lugo (0-0).

Pero nos encontramos en un momento clave y decisivo de la temporada, y si la presente falta de gol se prolonga puede complicar, y mucho, la vida y las aspiraciones de permanencia del cuadro murciano en una Segunda División que se encuentra más apretada que nunca. La falta de pólvora resulta preocupante, pues es su peor estadística en este ámbito desde finales del pasado año.

Bajo peligro en la tabla

Sin lugar a duda, la estadística que debe tener más en vilo a los aficionados del UCAM Murcia son los 45 puntos acumulados por el equipo en la presente campaña. En decimoquinto lugar el conjunto murciano no tiene garantizada la participación en la siguiente campaña en Segunda División. Se encuentra en un grupo crítico, empatado a puntos con Córdoba y Almería, y a tan solo 2 puntos del descenso marcado por el Nàstic.

Por lo tanto, una victoria ante el Huesca otorgaría cierto aire a los murcianos que no deben bajar la guardia si no quieren caer en la zona de descenso. Tal situación no debe más que alertar a los jugadores de Anquela, pues se trata de un equipo que saldrá a por todo en el verde el próximo sábado, y quedan muy pocos puntos por disputar.

Comentarios