Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Losfablos: “El desgaste en Copa es grande pero tenemos una plantilla compensada”

0
El presidente de la SD Huesca, Fernando Losfablos, atendía a los micrófonos de Cope Huesca en pleno viaje a tierras extremeñas para ver el encuentro de Copa del Rey entre su equipo y el CF Villanovense.
Fernando Losfablos, presidente de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Comenzó analizando las palabras del entrenador azulgrana, Luis García Tevenet, quién calificaba el partido “del más importante de la historía”: “No se si es el partido partido más importante de la historia, quizá se refirió a que era el más importante desde que él está en la SD Huesca. La verdad que sería bueno ganar en Villanueva de la Serena, poder pasar a la siguiente ronda, esperar al sorteo a ver si podemos quedar exentos, y sino pasar otra eliminatoria y poder jugar contra un equipo de Primera División que esté a punto de competir en Europa”.

Bar Álvaro

También tuvo palabras para la afición, que está sufriendo en esta nueva etapa del equipo en Segunda B: “Sería muy bonito para el club y para la afición, ahora que desgraciadamente estamos jugando en Segunda División B sería un homenaje para ellos, con un Alcoraz lleno para ver a un grande del fútbol español”.

“En el Villanovense se han hecho héroes por tal y como pasaron la primera ronda”

En cuanto al partido y al rival, el Villanovense, piensa que: “No va a ser nada fácil, ellos están volcados con esta competición donde se han hecho héroes por tal y como pasaron la primera ronda, pero el Huesca tiene que llegar allí a jugar su partido, a ser fuerte atrás y a desarrollar ese juego vertical que estamos empezando a ver”.

Losfablos es consciente del desgaste que supone la Copa para los jugadores, con un desplazamiento de 1.400 km de por medio: “Aunque estoy convencido de que este año la SD Huesca tiene una plantilla muy compensada y un buen fondo de armario, cuanto menos desgaste tengamos entre semana, mejor podremos afrontar el partido liguero frente al Barakaldo que es muy importante para engancharnos en la Liga”.

Liga que deja una sensación de irregularidad y un balance de 4 puntos, al igual que el año pasado: “Con algún aficionado, y algún miembro del Consejo hemos debatido sobre el casillero de puntos, que son los mismos que el año pasado a estas alturas, pero las sensaciones son totalmente diferentes. El equipo defiende mucho mejor, es mucho mas vertical, tenemos mucha velocidad en bandas, pero desafortunadamente no hemos estado acertados de cara a gol aunque hemos llegado arriba muchas veces. Vamos a esperar a que cambie la suerte de cara a portería, yo creo que tal y como está jugando el equipo, los resultados tienen que llegar muy pronto“.

En cuanto a la sequía goleadora del ariete Guillem Martí, Fernando espera que acabe pronto: “Estaría bien que hoy Guillem marcará un gol y el domingo pueda hacer otro. Es un chico que trabaja mucho, que lucha, es un hombre de gol y como todos, si no marcan goles, empiezan a ver fantasmas, en el momento que comience a marcar será un futbolista mucho más positivo para nuestra plantilla”.

Pensando en el futuro y con la ilusión de pasar la ronda de Copa, aunque con la mentalidad del “partido a partido” manifestaba lo siguiente: “Me da igual el equipo que nos pudiera visitar en cuarta ronda, prefiero el Real Madrid, soy más “merengón”, pero hay que ir poco a poco y pensar que nos quedan aún dos rondas por superar, empezando por el partido de esta noche que va a ser muy difícil”.

Audio de las declaraciones

.

Comentarios