¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Los últimos movimientos del mercado de fichajes en LEB Oro

Con el comienzo del mes de marzo, el mercado de fichajes de LEB Oro se dio por cerrado, con los equipos reforzando sus plantillas en busca de sus objetivos, unos con el fin de conseguir el ascenso, otros buscando los playoffs y otros para evitar el descenso a LEB Plata.

Son muchos los cambios que han realizado los equipos en sus plantillas desde que comenzó la liga, un total de 36, pero durante el mes de enero y febrero estos cambios se han inensificado, con el fin de lograr los objetivos marcados o bien los retos por los que se está luchando según está la temporada actualmente en LEB Oro.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Por la parte de arriba en los 2 últimos meses, los 5 primeros clubes de la liga se han reforzado con la mirada puesta en el ascenso a ACB, empezando por el líder, Breogan, a quien se ha unido el esloveno ex peñista tirador Sandi Cebular. Prat por su parte, y dada su buena posición, ha unido a su proyecto 2 fichajes de campaillas, con la llegada del exterior ACB Saúl Blanco y de un viejo conocido en LEB Oro como Pep Ortega, quien también vistió la elástica oscense años atrás. Manresa, a pesar se su potente plantilla, ha sumado a un interior con gran caché como Nacho Martín, formando un juego interior de muchos quilates. Melilla por su parte se ha quedado con lo que tenía, y Oviedo ha sido quien más piezas ha cambiado, con la llegada de un base como Nicholas Novak para sustituir al lesionado Fran Cárdenas, los ACB Zoran Vrkic para el exterior y Chema González para el interior, y quien fuera uno de los jugadores más importantes de la pasada LEB Oro, el americano Mike Carlson.

En la zona media en cambio no ha habido tantos cambios. Castellón y Coruña continúan con los mimbres que tenían cuando empezó enero, Palencia ha sumado al interior Deividas Busma para supliar a un Lamont Barnes que se ha unido a Valladolid en lo que ha sido su único refuerzo. Cáceres tampoco hizo cambios en su plantilla, algo que si hizo Araberri con la llegada del exterior Jabulany Newby, Levitec Huesca con los hombres de perímetro Mykolas Dieninis y Erik Durham, y Lleida con un hombre de zona llegado de ACB como Julen Olaizola que busca reencontrarse con el ritmo de juego. Ourense por su parte hizo los cambios pertinentes antes del mes de enero, los cuales le sacaron del último puesto de la tabla, y ya instaurados en una zona más tranquila no han necesitado traer nuevos nombres.

Por abajo, los nervios por eludir el descenso, han hecho a los equipos verse obligados a mover alguna pieza que les ayude a salir de la zona de peligro, y sobretodo de los 2 últimos puestos. El Barcelona, en esta ocasión acabará la campaña con los jugadores que dispone, pero los otros 3 equipos que ocupan las últimas plazas, si que han hecho incorporaciones. Sammic ha traido a quien fuera uno de los mejores jugadores de LEB Plata el pasado curso, algo que le sirvió para estar en ACB la presente campaña en vez de jugar una campaña en LEB Oro como el interior Vasilije Vucetic además de un eléctrico base americano como Mo Evans. Palma buscó en LEB Plata y sumó a uno de los mejores jugadores de la presente campaña como el interior Karamo Jawara, además del base internacional austriaco Moritz Lanegger. Por último Clavijo unió a su proyecto al base americano Tarik Phillip reforzando así su plantilla.

Equipos cerrados y muchas jornadas todavía por delante, para dilucidar que equipos entrarán en playoffs, cuales descenderán y finalmente quiénes serán los que asciendan deportivamente a una ACB donde la LEB Oro espera enviar 2 nuevos integrantes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios