Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Los socios del Peñas, en la camiseta del Levitec

El nombre de los socios del Peñas y los jugadores de la cantera aparecen en la equipación del Levitec Huesca de la temporada 2017/18: El club potencia la cantera y crea Chiquibasquet para fomentar el baloncesto en infantil y primaria.

0

Tiene el CB Peñas una obsesión sana por conectarse con su afición de todas las formas posibles. Y uno de los pasos que ha dado da es que los nombres de los socios y canteranos aparezcan en las equipaciones del primer equipo. Están todos los de la pasada temporada y para Navidad, con una previsible nueva remesa de camisetas, se añadirán los nuevos. Además, se quiere impulsar la base del club desde el Peñas Center. Sin duda, un escenario que no tiene otra misión que ser el contenedor donde se formen equipos competitivos a nivel regional como mínimo. El sueño, sin duda, proporcionar jugadores válidos para la primera plantilla. La semilla está no solo plantada, sino arraigada en el caso de Jorge Lafuente.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Los jugadores Motos y Marzo han sido los modelos elegidos por el club para las fotos de las equipaciones que el Levitec Huesca lucirá en la temporada 2017/18. Lorenzo Caudevilla, diseñador gráfico del club, tal como lo presentó el presidente de la entidad, Antonio Orús, que no ahorró elogio alguno para su trabajo. La elástica retro elegida por los aficionados para la temporada pasada sigue siendo la base. Tan solo se introducen una serie de matices en los tirantes y el cuello, además de los nombres de los socios y canteranos que se saltean por toda la camiseta repitiéndose. “La novedad más importante –añadió Caudevila con una sonrisa- es que para esta temporada contamos con la publicidad de Levitec”.

Los retoques obedecen al objetivo de ofrecer una elástica nueva a la afición para cada temporada. Un hecho que “pocos clubes” del baloncesto español pueden presumir, acotó Orús, y al éxito de ventas ya que fueron unas 400 las adquiridas por los aficionados de una prenda confeccionada por Barri. Sergio Barrieras, responsable de la empresa, agradeció la confianza del CB Peñas en su firma y subrayó que el club “es un buen banco de pruebas” del trabajo que realiza en vestimenta deportiva.

Y a ese guiño a la afición se suma la reanudación de la escuela de baloncesto y la puesta en marcha del Chiquibasquet –para infantil y los dos primeros cursos de Primaria- que estará coordinada por Carlos Arnau y que tiene como objetivo ser el armazón de la cantera del club que, en estos momentos, controla a unos 200 jugadores. La apuesta es clara. El Peñas  Center ofrece el espacio suficiente para ofertar un servicio de calidad. El concepto lo dejó claro Arnau: “El deporte escolar está en la base de la educación”. La propuesta del Peñas se adentra así en edades infantiles ofreciendo una sesión a la semana donde se pretende enseñar baloncesto en un en un entorno educativo “con un trabajo metódico y en buen ambiente”, precisó Arnau. La próxima semana está previsto dejar folletos en los distintos colegios de Huesca capital para dar a conocer esta iniciativa.

 

Comentarios