¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los sabios del derbi, cara a cara 7 años después

Todo hace indicar que Sastre y Zapater jugarán de inicio en el derbi para defender la camiseta azulgrana y blanquilla respectivamente. Ambos, en un gran momento de forma, ya saben lo que es enfrentarse en un Huesca-Zaragoza tras verse las caras en la temporada 2008/09.

La veteranía es una palabra que llevan por bandera los nombres de Sastre y Zapater. Los centrocampistas veteranos se verán las caras de nuevo en un derbi aragonés y los dos son titulares en sus equipos. Tras emprender un periplo de 4 temporadas por Valladolid y Leganés, el mediocentro balear regresó a las filas azulgranas para sentirse importante sobre el césped, algo que está encontrando con el técnico catalán Rubi.

Bar Álvaro

Por su parte, Zapater emprendió un gran viaje por varios países como Italia, jugando en el Genoa; Portugal, donde militaría en las filas del Sporting de Lisboa, y Rusia, donde acabaría jugando en el Lokomotiv de Moscú. Tras ello, el de Ejea de los Caballeros volvió a la capital mañana en 2016.

Tanto el balear como el aragonés son piezas que hoy por hoy encajan a la perfección en el once inicial de Rubi y Natxo. Tras la disputa de las primeras 12 jornadas, Zapater ha disputado un total de 926 minutos. Por su parte, Sastre ha estado sobre el terreno de juego 787 minutos, algo a destacar dada la competencia existente en la plantilla.  No destacan, sin embargo, en el aspecto ofensivo: ambos llevan 1 tanto y todavía no han conseguido dar una asistencia de gol, aunque los 5 tiros de Zapater superan los 4 que ha logrado el futbolista azulgrana. Como es lógico y debido al mayor número de minutos que ha disputado Zapater, el aragonés ha logrado ejecutar 574 pases por encima de los 397 de Sastre.

El comienzo de temporada ha llevado a que ambos protagonistas vayan a ser titulares en el derbi del próximo lunes, como ya ocurriera en la temporada 2008/09, cuando ambos se enfrentaron en La Romareda con un resultado final de 2-2 y en El Alcoraz con victoria blanquilla por la mínima. La gran respuesta de Sastre a la lesión de Aguilera, hizo que Rubi pusiera toda la confianza en el balear y ahora es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla azulgrana. Por otro lado, el centrocampista ejeano siempre dispuso de la total confianza de Natxo González, quien tiene en Zapater un estandarte y un seguro de vida para el centro del campo.

Camacho, el otro clásico

El ’10’ del Huesca también ha sido protagonista en los derbis. Disputó, junto a Sastre, los dos del curso 2008/09, enfrentándose al mencionado Zapater. A diferencia de estos dos, Camacho siempre ha seguido vinculado, en este caso, al conjunto azulgrana, y no se ha perdido ningún Huesca-Zaragoza o viceversa. Ha jugado todos los que se han disputado hasta la fecha en partido oficial (6), partiendo de inicio en los seis. No obstante, nunca ha conseguido anotarle al eterno rival.

“Lo principal es que la gente disfrute, en El Alcoraz es importante que se sigan viviendo estos partidos“, comentaba ayer el propio Camacho sobre el duelo especial que se vivirá el lunes. Calificaba este tipo de partidos como “históricos”, aquellos que “nadie se quiere perder”, y le pasó la presión al Zaragoza: “Ellos son quienes tienen que venir a ganar“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento