¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los pilares de Rubi

La estructura del Huesca más sólido jamás visto está compuesto por 8 pilares fundamentales en los que Rubi ha depositado plena confianza. En concreto, Remiro, Akapo, Jair, Melero y ‘Cucho’ no se han perdido ningún choque, partiendo siempre de inicio.

Tras la sensible baja de Sergio Herrera en portería, el Huesca se reforzó en el mercado estival con creces y trajo a la joven promesa bilbaína Remiro. El cancerbero está cuajando una gran temporada y es el guardián de una de las porterías menos goleadas de la Liga 1|2|3, disputando el cien por cien de los minutos. En 14 partidos tan sólo ha concedido 9 goles y las sensaciones son inmejorables en cada encuentro que disputa.

Bar Álvaro

Otro de los fuertes desdeñables de este equipo es la defensa. Sin duda, Rubi ha sabido construir un bloque con el fin de dar consistencia y seguridad al equipo. Los datos así lo reflejan y es que el Huesca es, solo por detrás de Osasuna, el equipo que menos goles encaja. La pareja de centrales compuesta por Pulido y Jair está dando un rendimiento de mucho nivel. Ambos por encima de los 1.200 minutos, el extremeño y el madrileño se complementan a la perfección a sabiendas de sus defectos y virtudes, con el acierto de corregir sus limitaciones en todo momento.

El lateral tiene el nombre de Akapo, uno de los futbolistas más en forma de la pasada temporada y que está demostrando estar al mismo nivel que antaño. Tras la lesión de Brezancic, Rubi decidió apostar por él en el carril izquierdo y cumplió con creces a pesar de la dificultad de jugar a banda cambiada. El bueno de Akapo es indiscutible siempre para el técnico catalán y ha sido titular en los 14 partidos ligueros, de los cuales ha sido sustituido en uno.

En el centro del campo nos encontramos al nuevo dibujo creado por Rubi en esta nueva temporada. Tras la marcha de Anquela, el doble pivote con Melero y Aguilera se convirtió en una especie de trivote, dando entrada y protagonismo a Sastre. Qué decir ya que no se sepa de Melero o Aguilera. El primero, siendo ya el capitán de un histórico Huesca, tomando el control del mediocampo y siendo el Melero más goleador que jamás se ha visto. Por su parte, Aguilera, a pesar de estar lejos del verde durante un mes, llegó al derbi para dar una clase de cómo jugar al fútbol en mitad de cancha.

Con 1.198 minutos, Melero es el hombre de la medular que más minutos lleva a sus espaldas, seguido del nuevo protagonista de Rubi: Sastre, quien está cerca de alcanzar los 1.000 minutos disputados. Un futbolista con capacidad de dar sosiego al balón que posee una calidad abismal. A Aguilera, en su caso, la fractura de un dedo de la mano hizo que se perdiera la competición durante el mes de octubre aunque a pesar de ello acumula hasta 838 minutos sobre el verde.

La referencia en punta no es otra que ‘Cucho’, el futbolista azulgrana de moda, quien ha conseguido anotar 9 goles en 14 partidos. Desde el primer momento Rubi le dio confianza y el colombiano devolvió ese apoyo del técnico en forma de goles y espléndidas sensaciones. Por ahora, tan solo se ha perdido 26 minutos de juego; es decir, ha disputado todos los encuentros, 1.234 minutos, y ha partido siempre en el once titular.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios